19/04/2017 / 20:42
Redacción


Imagenes

Desconvocada la huelga en Logista Libros tras el preacuerdo que supondrá un incremento salarial progresivo del 30%

En nota de prensa, CCOO ha informado de que el comité de empresa convocó dos jornadas de huelga, la de este lunes, que tuvo un seguimiento del 95%, y otra para este miércoles. Pero a última hora de este martes, tras alcanzarse el citado preacuerdo, quedaba desconvocada.


Los trabajadores de Logista Libros han desconvocado la huelga que tenían prevista para este miércoles después de haber alcanzado el comité de empresa un preacuerdo sobre los pluses variables, que se venían negociando desde el pasado mes de diciembre, el cual afecta a 200 trabajadores del centro de trabajo de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y va a suponer un incremento salarial del 30% de forma progresiva hasta el año 2020.

En nota de prensa, CCOO ha informado de que el comité de empresa convocó dos jornadas de huelga, la de este lunes, que tuvo un seguimiento del 95%, y otra para este miércoles. Pero a última hora de este martes, tras alcanzarse el citado preacuerdo, quedaba desconvocada.
Desde principios de abril la plantilla venía realizando paros parciales, en concreto, los días 5 y 6 de abril.

En el preacuerdo alcanzado este martes se contempla el abono de plus de productividad, deducciones por absentismo, permisos de visitas al médico y acompañamiento de menores de 16 años, bajas por IT/AT. Supone la mejora de condiciones laborales y salariales en más de un 30% de forma progresiva hasta 2020, según el sindicato.

A los empleados de Logista Libros se les aplica el convenio colectivo nacional de Ciclo del Comercio del Papel y Artes Gráficas, y ellos presentaron una demanda ante el Juzgado de lo Social de Guadalajara para solicitar que se les aplique el Convenio de Logística. Si se dicta sentencia y se modifica el convenio de aplicación, estos pluses variables serán compensables y absorbibles con cualquier otro concepto salarial.

"Comisiones Obreras valora el acuerdo, ya que supone la mejora del poder adquisitivo de la plantilla de acuerdo a los datos económicos y positivos de actividad de la misma", ha indicado este sindicato que ha recordado que Logista Libros es el mayor distribuidor independiente de libros en España. La plataforma logística implantada en Cabanillas sirve de almacenamiento, preparación y clasificación de envíos a todo el país dando empleo a más de 200 personas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0636 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017