22/04/2010 / 17:27
Francisco Muro


Desconvocar la huelga general



Acordados los servicios mínimos, ¿quién va a ganar con la huelga general convocada por Comisiones y UGT? Si es un fracaso, no sólo Méndez y Fernández-Toxo tendrán que pensar en dimitir sino que el propio modelo sindical estará en cuestión. Los sindicatos, que han sido cooperadores y cómplices de los errores de la política del Gobierno, que han rechazado movilizarse contra éste durante toda la crisis, y que ahora siguen sin decir claramente quién es el culpable del mayor recorte social de la democracia, corren un enorme riesgo. Si triunfa, que no parece fácil salvo que impidan por la fuerza el funcionamiento de los transportes públicos y la educación, ¿vamos a ganar algo los ciudadanos? ¿Cuál es la razón de esta huelga -no digo que no haya razones para una huelga- y cuál es su objetivo? ¿Cómo se puede hacer una huelga contra el Gobierno sin nombrarle? ¿Alguno de ustedes nombraría ministro de Economía a Méndez o a Toxo? Dios nos libre de dar más poder a quienes, junto a la patronal, han sido incapaces de llegar a un acuerdo en nada. ¿Qué respuesta van a tener? ¿Cuántos millones nos va a costar la huelga? ¿Cuántos inversores se van a guardar su dinero?


¿Irán a la huelga los cuatro millones de desempleados, la mitad de los cuales ha perdido su puesto de trabajo en los dos últimos años mientras UGT y Comisiones miraban hacia otro lado?


¿Irán los funcionarios, que ya fueron convocados a otra huelga por el recorte salarial, con escaso respaldo, y a los que descontarán otros 100 o 150 euros para nada?


¿Irán los autónomos, que nunca han sido objeto de atención por los sindicatos y que cada día que pasa tienen la vida más difícil y que sólo quieren poder trabajar?


¿Irán los profesores, los jueces, los pequeños empresarios, los comerciantes, los agricultores casi siempre ajenos a los desvelos sindicales?


¿Irán los trabajadores cuyo puesto de trabajo peligra en empresas que están con el agua al cuello porque las Administraciones no pagan lo que les deben?


¿Irán a la huelga las televisiones públicas, casi todas en pérdidas, que nos cuestan 1.172 millones de euros cada año?


Con que fueran o se manifestaran los liberados sindicales -así los podríamos contar- sería suficiente. Dice José María Fidalgo, que no es sospechoso de nada, que "si tuviéramos el mismo nivel de sindicalización que Alemania, estaríamos creciendo al 9%". Yo me conformaría con tener los sindicatos de un país moderno. Dado que UGT y Comisiones ya han conseguido que se hable del problema, que todos sabemos que la política del Gobierno no funciona, que la culpa de todo es del PP y de los empresarios, lo mejor que pueden hacer es desconvocar la huelga por "sentido de Estado", no enfadar al Gobierno, no cabrear a los ciudadanos, no tirar dinero en balde y no dar pistas, no vaya a ser que los resultados sean los peores. Para el país, sin duda; para los sindicatos, posiblemente también.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4014 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018