10/01/2018 / 15:45
Redacción


Imagenes

Destinan 30.000 euros a reparar los suelos de los parques infantiles de Azuqueca

Se han adquirido 1.200 metros cuadrados de losetas de seguridad.


Con el objetivo de garantizar un mantenimiento adecuado de los suelos de las áreas de juego infantiles de la ciudad, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adquirido a la empresa Quality Sport 2014 S.L. 1.200 metros cuadrados de losetas de suelo de seguridad de distintos colores (azul, rojo, verde, negro y marrón) y pegamento específico para este tipo de instalaciones, por un importe total de 29.196,09 euros. 

La concejala del área, Elisa Cansado, ha explicado que "de este modo, se podrán reponer los elementos dañados con rapidez". "El objetivo del Ayuntamiento es que los niños y niñas tengan a su disposición unos espacios de juego y ejercicio de calidad".

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares invirtió más de 40.000 euros el pasado año en distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las áreas de juego infantiles distribuidas por todo el municipio.

La edil ha añadido que, con medidas como esta compra de material, se da cumplimiento a un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca sobre los parques infantiles, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, en el que también se mostraba el compromiso del Ayuntamiento de dotar a la ciudad de áreas de juego inclusivas.

El pasado año se instalaron elementos de juego inclusivos en las áreas infantiles de la Avenida del Agricultor, en la de la Plaza de la Rioja y en la Plaza de José Luis. Estos tres parques se suman a Los Almendros, El Norte y Arroyo del Vallejo, que ya contaban con elementos adaptados. Son así seis los parques de Azuqueca de Henares que cuentan con elementos para personas con diversidad funcional. También se instalaron elementos inclusivos en los centros educativos de la ciudad. Se han colocado juegos en los colegios Maestra Plácida, La Espiga y Siglo XXI, además de en las escuelas infantiles La Curva y Elvira Lindo. Este año se llegará al resto de colegios y escuelas infantiles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4934 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018