30/03/2016 / 09:58
Redacción


Detenido el autor de veintidós tirones cometidos en Guadalajara



La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de 22 robos con violencia e intimidación mediante el método del tirón.
El detenido se introducía en el portal junto con las víctimas con cualquier escusa, subiendo un piso más para esperar a que éstas procedieran a abrir sus viviendas, momento en el cual, se les acercaba por detrás y con un fuerte tirón les sustraía los bolsos, emprendiendo la huída hacia la calle y escondiéndose en otros inmuebles cercanos para despistar los controles policiales. En días anteriores a la detención del autor, un policía nacional de la comisaría de Guadalajara que se encontraba fuera de servicio, fue testigo de uno de los tirones, por lo que persiguió al autor a pie por varias calles de esta ciudad y pese, a no conseguir detenerlo, consiguió recuperar los efectos sustraídos.
Los datos aportados por este policía sobre el autor de los tirones fueron determinantes para la detención del mismo y el esclarecimiento de los hechos. En este tipo de hechos es fundamental informar de lo ocurrido a la Policía Nacional, lo más urgentemente posible, a través del teléfono de referencia para emergencias policiales 091, aportando toda la información esencial que permita la detención del autor, tal y como, la descripción física del mismo, junto con su vestimenta, dirección de huída y medio utilizado, en su caso y cualquier otro dato que lleve a la identificación del autor El autor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su ingreso en prisión provisional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4245 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018