24/07/2017 / 09:00
Redacción


Imagenes

Detenido en Guadalajara por usurpar la identidad de su hermano para cobrar el paro

El detenido se hacía pasar por este familiar, que hace tiempo que había abandonado nuestro país.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Guadalajara a un varón, original de Marruecos, por usurpar la identidad de su hermano ante la Oficina Nacional de Empleo. Agentes de esta Comisaría Provincial de Guadalajara tuvieron conocimiento que un ciudadano se estaba haciendo pasar por su hermano, con el que guarda un gran parecido físico ante la Oficina Nacional de Empleo, área de Subsidios, donde se había personado en varias ocasiones presentando la documentación de su hermano.

 

Por este motivo, funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras, establecen un dispositivo de control y vigilancia, procediendo a la identificación del ahora detenido una vez que este realizó los correspondientes trámites administrativos.

 

A la salida del edificio oficial, procedieron a su identificación, mostrándoles una documentación perteneciente a su hermano. Ante la sospecha policial de que pudiera estar usurpando la identidad de otra persona procedieron a su cacheo, comprobando que portaba otra cartera con su propia documentación.

 

Gestiones posteriores han llevado a la conclusión de que usurpaba el estado civil de su hermano para de esta forma seguir cobrando el subsidio por desempleo en nuestro país, mientras este abandonó nuestro país hace unos meses, dirigiéndose en primer lugar a Marruecos y según parece encontrarse en la actualidad en los Países Bajos. El ahora detenido carece de antecedentes policiales en nuestro país.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4909 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017