Detenido un hombre por robo con violencia en Guadalajara

18/06/2018 - 20:43 Redacción

En el parte de incidencias también se recoge un accidente con un herido grave y dos casos de alcoholemia. El robo violento tuvo lugar en Los Manantiales.

Un hombre de 32 años, vecino de Guadalajara, fue detenido el pasado miércoles como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Según informa el parte policial, a las 19,34 horas del miércoles una mujer informa de que al acceder a su domicilio se ha encontrado en el interior del mismo a un varón, conocido por ella por estar viviendo como ocupa de una casa en Los Manantiales. Al verse sorprendido este individuo amenazó con un cuchillo a la mujer para no que llamase a la policía. Una hora después de este suceso, se tiene conocimiento de una pelea  con armas blancas entre dos hombres de etnia árabe en una zona próxima. Una vez en el lugar de los hechos se identifica a ambos, encontrándose en su poder varias armas blancas, y se comprueba que uno de ellos es el varón que había huido de la vivienda, por lo que se procedió a su detención.

Conductora herida de pronóstico grave

El viernes, a las 11,55 horas, en la rotonda de la intersección de la avenida de Concepción Arenal con la avenida de Aguas Vivas, un turismo que circula por el interior de la misma es embestido por otro que procede a la glorieta sin respetar el “ceda el paso” y la norma general de prioridad en la circulación giratoria. Resulta herida de pronóstico grave (fractura del húmero) la conductora que sufrió el impacto, cuyo vehículo quedó volcado sobre el techo, teniendo que ser rescatada por una dotación de bomberos. La víctima, de 38 años y vecina de la capital, fue trasladada al Hospital General.

 

Alcoholemias

 

El miércoles, a las 3,53 horas, un conductor que circula por Francisco Aritio a velocidad elevada, pierde el control del vehículo y colisiona contra la glorieta que da acceso al barrio de Los Manantiales. Ante los síntomas evidentes de intoxicación que presenta el conductor, de 26 años de edad y vecino de la capital, se realizan las pruebas con un resultado positivo de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención por un delito contra la seguridad vial tuvo lugar a las 2,25 horas del jueves, en un control preventivo que se realiza en la avenida de Castilla. El conductor controlado, de 50 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.