Diputación colabora con 90.000 euros con Cruz Roja
La Diputación de Guadalajara ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja por el cual le otorga una ayuda económica de 90.000 euros para contribuir con sus programas sociales.
En concreto, 63.000 euros van dirigidos al programa de reparto de comida a domicilio que la organización realiza en la comarca de Molina. El año pasado se beneficiaron 77 mayores y se distribuyeron un total de 15.200 comidas y casi 11.000 cenas. El resto, 27.000 euros, irán destinados al programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social que se denomina Ahora más que nunca y que tiene como objetivo ayudar a las familias necesitadas a hacer frente a pagos como el alquiler de la vivienda, la luz, el gas y cubrir otras necesidades básicas. En 2012, 724 unidades familiares se beneficiaron de este programa en toda la provincia.
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, y la presidenta de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Henández, han destacado el aumento que, con la crisis, se está registrando en el número de demandantes de este tipo de ayudas. El año pasado, las personas atendidas por Cruz Roja fueron un 200% más que en el ejercicio anterior.
Guarinos ha subrayado la labor imprescindible que realizan organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja para atender a los ciudadanos que lo necesitan y contribuir a mejorar su calidad de vida, sobre todo en estos momentos de crisis.
Para la Diputación es un deber y una obligación, ha indicado la presidenta, colaborar en esta tarea, reconociendo que la contribución de la institución es lo más fácil y no sería posible sin el trabajo que desempeñan las ONG y los voluntarios.