03/07/2017 / 14:42
Redacción


Imagenes

Diputación Provincial y Cáritas Diocesana renuevan el convenio de colaboración

La Institución Provincial destina 100.000 euros para el Programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia de Guadalajara.


 El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha renovado hoy el convenio de colaboración con el director de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Fernando Muñoz, para la financiación del Programa de cobertura de necesidades básicas en la provincia de Guadalajara. En la firma también ha estado presente el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

Latre ha resaltado la labor que lleva a cabo Caritas en el ámbito social canalizando las ayudas de las administraciones dadas las dificultades económicas y ha incidido en el objetivo de este acuerdo de continuar “la línea de apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Muñoz ha explicado que la atención que se lleva a cabo desde Cáritas con todas las personas atendidas “se realiza desde los diversos Centros de Acogida de Caritas Parroquiales de las diez zonas de la provincia de Guadalajara, por parte del equipo de voluntarios y acompañantes territoriales de cada zona”. Además ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación por la gran ayuda que supone la firma de este convenio

En los Centros de Cáritas se acoge, atiende y ayuda a las personas y se realiza un seguimiento personalizado en el tiempo, teniendo en cuenta la dimensión individual, familiar, grupal y comunitaria. El objetivo general, ha explicado el presidente de la Diputación, “pasa por facilitar la cobertura de las necesidades sociales básicas de las personas y familias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3183 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017