03/03/2018 / 10:55
Redacción


Imagenes

Dos jóvenes de Alovera participan en el I Encuentro de Consejos de Participación de Avilés

“Ellos son el futuro y el presente y no sólo tienen que hacerse oír, sino que nosotros tenemos la responsabilidad de escucharlos y tenerlos en cuenta”, señala la alcaldesa.


Del 1 al 5 de marzo se celebra en Avilés (Asturias), el I Encuentro de Consejos Locales y Regionales de Participación de Infancia y Adolescencia. Un evento en el que jóvenes de entre 14 y 17 años de diferentes lugares de España y otros países europeos trabajarán conjuntamente en un manifiesto que presentarán a eurodiputados. Dos jóvenes consejeros de Alovera están participando en este encuentro, representando al Consejos de Infancia y Adolescencia de la localidad.

El encuentro se desarrolla en las Instalaciones de la Residencia de Usos Múltiples del Edificio Fuero. El objetivo es el que lo jóvenes intercambien las buenas prácticas que desarrollan en sus localidades, en su ejercicio de ser escuchados y tenidos en cuenta en la vida social y políticas municipales.

Además, en estos días elaborarán un manifiesto en que opinarán, reflexionarán y realizarán propuestas relacionadas con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible General de la ONU. El manifiesto se presentará en la jornada de clausura, en la que está previsto que asistan algunos eurodiputados.

“Para Alovera es un orgullo que dos de nuestros jóvenes representen a nuestro Consejo de Infancia y Adolescencia en un evento tan importante, siendo además los únicos de la provincia de Guadalajara y de Castilla-La Mancha”, valora Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, “ellos son el futuro y el presente y no sólo tienen que hacerse oír, sino que nosotros tenemos la responsabilidad de escucharlos y tenerlos en cuenta”.

Durante estos días, los técnicos acompañantes trabajan junto a Unicef y en el Encuentro para aportar mejoras al programa Ciudad Amiga de la Infancia, proponiendo mejoras a la participación infantil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5119 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018