11/01/2017 / 10:28
B. Pariente


Imagenes

Dos nuevos contenedores son calcinados en una "mala racha" que suma ya 11

En dos semanas se elevan a 11 cubos los calcinados, lo que suma un total de 16.500 euros consumidos de las arcas públicas sólo en este apartado de actos vandálicos.


De nuevo, en dos localizaciones diferentes, plaza de Virgen de la Antigua y San Roque, varios contenedores de residuos han vuelto a ser objeto de una quema intencionada que tuvo que resolverse con la rápida intervención de los Bomberos de Guadalajara. Por confirmar por fuentes oficiales, la quema en ambos puntos se produjo sobre las 18.00 y 19.00 horas de la tarde de ayer. La dinámica de estos actos vandálicos es muy similar a la que, en sólo una semana, arrasó con 9 contenedores estas navidades de manera que, con estos dos nuevos ataques, sumarían 11. La calculadora sigue sumando dígitos y, si cada uno de ellos cuesta unos 1.500 euros, puede decirse que los vándalos deben ya a las arcas públicas y/o a la contrata de recogida de residuos 16.500 euros. 

Los bomberos hablan a este medio de “mala racha” mientras reconocen que los incendios “son intencionados” y no producto de una combustión espontánea.

Hay que recordar que Policía Local y Nacional ya colaboraron para detener, hace unos días, a un menor de Azuqueca de Henares acusado de quemar los contendores de tres vías de la capital que, además, en uno de los casos ocasionó daños en un vehículo aparcado al lado.

El alcalde de Guadalajara ya adelantó la semana pasada que se iba a intensificar la vigilancia ante estos ataques. Parece, no obstante,que los vándalos no se han amedrentado y continúan calcinando cubos ante la creciente estupefacción de la ciudad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3864 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017