05/07/2017 / 16:51
J. PASTRANA


Imagenes

Dos que no y una para la saca

Ya tenemos aquí a Wonder Woman y La Momia. El verano va sacando pecho y, vistas ambas, permítanme que les haga una recomendación completamente distinta.


Comanchería

 

n Director:  David Mackenzie.

n Reparto: Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster, Gil Birmingham, Katy Mixon, Dale Dickey, Kevin Rankin.

n Guión: Taylor Sheridan.

n País: USA(2016).

n Título original: Hell or High Water.

 

Puede que alguno de ustedes haya echado de menos este espacio de crítica y pensamiento volátil durante las últimas semanas. Puede que incluso hayan pensado que este su humilde servidor había dejado de ir al cine, pero nada más lejos de la realidad. Les informo de que he seguido acudiendo a las salas, pero la realidad me ha pasado por encima. Mis dos últimas y desgraciadas elecciones fueron  La Momia y Wonder Woman y, si bien es cierto que la segunda resulta pasable, no lo es menos que no tengo gana alguna de escribir sobre ellas.

Así están las cosas. Todo es más de lo mismo y hasta corro el riesgo de aburrirme del cine de super héroes, algo que hace unos años habría creído imposible. Cuando leo que Wonder Woman es la mejor película del universo DC imagino que excluyen a los Batman de Nolan y Tim Burton, al Superman de Donner y hasta al primer Hombre de Acero de Snyder. Y aún así, ciñéndome sólo al resto, tengo mis dudas. No es un desastre, pero no se pueden rellenar dos hora y media con un producto simplemente correcto, porque lo correcto, en exceso, resulta muy aburrido.

Por lo menos no hubo droga ni soborno que obligaran a nadie a escribir que La Momia es, no ya buena, si no mínimamente lógica. En mi breve lista negra de momentos vergonzantes está apuntada la ‘transformación’ de Russell Crow en el Dr. Jekyll más patético de la historia. Cuando trato de pensar en algo positivo de la experiencia, lo único que me viene a la mente son las palomitas. Hay que equivocarse mucho para que Tom Cruise haga bueno a Brendan Fraser.

Y llegados a este punto, ¿cómo rellenar un espacio en blanco tan largo como éste con tanta decepción? Pues dándoles un consejito: Comanchería. Ya no está en cines, pero si recuerdan la última gala de los Oscar, ésta era una de las nominadas al premio gordo. No iba a ganarlo, eso estaba claro, pero quizás la nominación tenga más valor que el galardón otorgado a Moonlight.

Comanchería es una historia pequeña, casi intrascendente, mejor por su ritmo y clima que por sus personajes o historia. Dos hermanos se lanzan a robar bancos con el objetivo claro de no perder las tierras de sus padres. Tras ellos, un ranger de Texas, el magistral Jeff Bridges. No se equivoquen, no se trata de una película de acción, si no de un western crespucular ambientado en la actualidad, de esos que nos hacen preguntarnos por el mundo, sus reglas, sus injusticias, sus criminales y sus héroes. Una película que no se atreve a dar conclusiones y que sabe ser áspera con el espectador sin cabrearle. Una película protagonizada por Chris Pine, que también sale en Wonder Woman, ya saben, esa película que algunos críticos dicen que es la mejor del universo DC. Veanlas las dos, igualito está en una que en otra.

 

PARA GUARDAR

Que aunque sigo viendo películas que sé que no me van a gustar, a veces veo alguna que sé que sí.

 

PARA OLVIDAR

La sensación de astío que comienza a provocarme el cine mainstream. Necesito que alguien salve a mi niño interior... o volver a ver Los Goonies.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4921 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017