12/12/2012 / 13:54
D. Pizarro


Imagenes

Echániz inaugura la UVI móvil de Azuqueca entre insultos y abucheos


 
Azuqueca, el noveno municipio más poblado de la región, ya cuenta con una UVI móvil. El consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Ignacio Echaniz, se desplazó este miércoles al municipio para presentar este nuevo recurso. Lo hizo en medio de las protestas de un grupo de vecinos de Azuqueca y de otros municipios de la comarca, que le esperaban en los alrededores del Centro de Especialidades. “No son recortes, son asesinatos”, “Los recortes para las Cortes” y “Nuestra salud no se vende, se defiende”, fueron algunos de los lemas que se gritaron antes, durante y después de la visita del consejero.
Un nutrido grupo de guardias civiles fue el encargado de formar un cordón humano para impedir el acceso de los manifestantes al lugar en el que se encontraba la UVI móvil, a la que accedió el consejero para conocer de primera mano los servicios con los que cuenta. “La sanidad es un gran logro de la sociedad española, y si en el pasado ha sido muy positivo, en el presente lo es también”. Respecto a los gritos que se escuchaban en la calle, Echaniz aseguró que “un silbido o una pancarta no dobla el espinazo de quien tiene el compromiso de mejorar la atención sanitaria”. Sobre la UVI para Azuqueca, señaló que la de Guadalajara atendió en 2011 un total de 432 acciones. En esta UVI móvil trabajan 20 profesionales: seis médicos, seis enfermeros, cuatro técnicos ayudantes y cuatro técnicos conductores. En la presentación de la UVI y del Puesto Médico Avanzado también estuvieron presentes el delegado de la Junta, José Luis Condado; la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos; el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido; así como otros alcaldes de la zona. Bellido recordó que la visita del consejero de Sanidad es la primera de un miembro del Consejo de Gobierno al municipio, y le recordó las “otras necesidades sanitarias” de Azuqueca, como el segundo centro de salud y la mejora de servicios del CEDT.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3394 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017