17/10/2012 / 10:52
Redacción


Ecologistas en Acción convoca una concentración antitaurina en Santo Domingo el viernes


Ante los continuos festejos taurinos en nuestra provincia y a nivel estatal, otro año más Ecologistas en Acción sale a la calle para mostrar su más firme rechazo y repulsa. “Los espectáculos en los que se tortura, acosa y mata a animales son crueles y una vergüenza para una sociedad avanzada como la nuestra.  Los animales sienten dolor y es nuestro deber moral acabar de una vez por todas con este tipo de "diversiones", en nombre de una interesada interpretación de la cultura o la tradición”, apuntan.

Desde la ONG apuntan que ni siquiera la crisis económica ha supuesto una disminución significativa en este tipo de actos “donde se torturan y sacrifican cruelmente animales con dinero público”. “Los encierros por el campo tampoco han disminuido, es más, hay municipios que incluso los han celebrado por primera vez este año, como Marchamalo. También se han seguido celebrando "las vacas por el Tajo" en Trillo, evento que ha venido siendo denunciado por Ecologistas en Acción por incumplir el Reglamento Taurino vigente. En definitiva se siguen celebrando este tipo de actos, la mayoría de los cuales no cumple ni siquiera el Reglamento Taurino de Castilla La Mancha, donde por ejemplo se especifica que no se pueden lanzar objetos al animal o participar ebrio en estos eventos”, puntualizan.


Tiempo: 0.2697 seg., Memoria Usada: 2.13 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información