Ecologistas entrega un millar de firmas contra las macrogranjas
La organización presentará este viernes estos apoyos contra el nuevo proyecto para Tordesilos
Ecologistas en Acción denunciará la “proliferación” de macrogranjas en la provincia de Guadalajara por los “graves impactos sobre las aguas, el medio ambiente e importantes molestias para habitantes y otras actividades socio económicas”. Esta situación ha provocado la respuesta y oposición de esta asociación.
Tordesilos, que cuenta ya con una granja de 2.000 cabezas de porcino desde el 2002, pretende construir una nueva con capacidad de otras 2.000 cabezas, lo que le convertiría en el pueblo de la provincia con más carga de ganadería intensiva de porcino, “con graves afecciones a la laguna de Tordesilos y sus acuiferos”.
Por todo ello, Ecologistas hará mañana entrega de más de un millar de firmas contra la macroganja porcina de Tordesilos.
El rechazo a este tipo de industria agrícola se canaliza en la región a través de la plataforma CLM Stop Macrogranjas, compuesta por diferentes plataformas y ayuntamientos. En la provincia de Guadalajara están integrados en ella la Plataforma Stop Macrogranjas Comarca de Molina de Aragón, Ecologistas en Acción Guadalajara, y la Plataforma contra las Macrogranjas del Valle de Río Salado y Sigüenza.