04/02/2018 / 16:18
Redacción


Imagenes

Educación mantiene contacto con direcciones provinciales de carreteras para garantizar el transporte escolar

En todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado hay autorización para suspender la actividad lectiva. Foto de Sigüenza tomada por Emilio Fernández Galiano.


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a la vista de las condiciones meteorológicas y de las previsiones que se anuncian para los próximos días, mantiene contacto permanente con las direcciones generales de carreteras y transporte y de protección ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar.

En un comunicado, el departamento que dirige Ángel Felepto ha indicado que pudiera existir también alguna dificultad en el transporte de alumnos residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias, por lo que en esos casos se aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.

Como norma general y como ya se comunicara en su día coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de Navidad, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.

Desde primera hora de la mañana los servicios de las direcciones provinciales estarán a disposición de centros y empresas de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que procedan en cada caso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3697 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018