Ejecutan mejoras en los vestuarios del campo de fútbol de Horche

14/10/2017 - 16:01 Redacción

La condensación y las humedades habían ocasionado desperfectos que han sido subsanados.

Han concluido los trabajos llevados a cabo en los vestuarios del campo de fútbol  de Horche, consistentes en el aislamiento por el interior de los cerramientos de la fachada y la cubierta, así como los la mejora de los acabados y la reparación de instalaciones afectadas con esta intervención se garantizan unas adecuadas condiciones de uso y confort de los espacios.

Según indican los servicios técnicos del Ayuntamiento, las obras son de carácter menor y no afectan a elementos estructurales de la edificación, interviniendo únicamente en elementos secundarios y de acabado, buscando unas mejores condiciones de salubridad e higiene de los vestuarios que ocupan una superficie aproximada de 70 m² construidos: vestuario local, vestuario de visitantes y árbitro. 

Antes de la intervención, los cerramientos de la fachada y de la cubierta no se encontraban aislados y las diferencias de temperatura interior y exterior producían condensación y humedad en el interior, con el consecuente deterioro de los materiales de acabado, afectando éste hecho a las condiciones mínimas de higiene y salubridad exigidas en cualquier tipo de establecimiento.

Debido a estas circunstancias de uso se ha producido a la demolición de los alicatados y solados existentes y se han levantado las carpinterías de aluminio y aparatos sanitarios, procediendo al enfoscado de los cerramientos, a la colocación de los paneles de aislamiento de lana mineral de vidrio no hidrófila, recubierta de papel kraft impreso como barrera de vapor y demás acabados y  revisión de las instalaciones con sustitución de los aparatos sanitarios y demás componentes eléctricos y de fontanería. Se han reparado las puertas de acceso y se ha colocado carpintería de aluminio en las ventanas. Al mismo tiempo se instalará próximamente un sistema de extracción mecánica de aire del interior al exterior del recinto y unas bombas de frío y calor para aclimatar los  vestuarios.