11/07/2017 / 14:39
Redacción


Imagenes

El 40 por ciento de las fuentes públicas de Guadalajara no funcionan, dice el PSOE

Marisa Largo: “Hay una falta de mantemiento evidente y pedimos al equipo de Gobierno que arregle todas las fuentes que están rotas o fuera de servicio".


El Grupo Socialista ha denunciado la “evidente falta de mantenimiento de las fuentes públicas de Guadalajara, que en algunos casos se arrastra desde hace muchos años”, tras constatar que “aproximadamente el 40 por ciento de las fuentes de agua potable existentes en la ciudad no funcionan”.

 

Así lo ha indicado la  concejala socialista Marisa Largo, quien ha explicado que el Grupo Socialista ha analizado la situación en la que se encuentran 80 fuentes públicas de Guadalajara, desde las instaladas hace décadas hasta las más recientes, y ha constatado que “de esas 80 fuentes, 32 no sirven para nada, bien por deterioro y falta  de reparaciones  o porque las condiciones de presión y falta de accesibilidad impiden que muchas personas puedan beber agua en ellas”.

 

Marisa Largo ha precisado también que “entre las fuentes públicas de la ciudad que no funcionan, las hay de todo tipo, algunas llevan décadas instaladas y muchos años secas, mientras que otras se han puesto en la vía pública en fechas muy recientes, pero tampoco cumplen su función de suministrar agua” y que “el problema afecta a todas las zonas de Guadalajara, desde los barrios antiguos a los más nuevos y desde parques céntricos a entornos urbanos periféricos”.

 

El Grupo Municipal Socialista ha recopilado numerosos ejemplos de fuentes públicas que no funcionan en un documento gráfico, en el que aparecen algunas instaladas recientemente en los parques del Ferial, San Roque o El Fuerte, junto a otras que llevan años de completo abandono en barrios como Escritores y La Rambla. También hay ejemplos de fuentes que no funcionan  en zonas como el Bulevar del Alto Tajo, el parque del Barranco de la Olmeda, los barrios de Los Manantiales, Aguas Vivas, el Alamín y Balconcillo, los parques del Barranco del Alamín y La Chopera. En la zona de Las Cañas se llega al punto de existir cuatro fuentes públicas instaladas, sin que funcione ni una sola de ellas.

 

“Hemos podido comprobar que hay zonas de la ciudad donde llevan años y años sin servicio de fuente pública, y eso es porque el equipo de Gobierno lleva años sin realizar el mantenimiento de esas fuentes”, ha afirmado la concejala socialista, quien ha pedido “que el Gobierno municipal actúe para que de las fuentes públicas de Guadalajara vuelva a manar agua, especialmente en aquellas ubicadas junto a espacios infantiles, espacios utilizados por personas mayores y zonas donde los vecinos de la ciudad practican deporte”.

 

Marisa Largo ha pedido también que “se reparen todas las fuentes deterioradas y que tienen la grifería arrancada, que se instalen grifos con pulsador porque optimizan el consumo del agua y que se corrija la presión de las fuentes donde el chorro actual no es apto para beber”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4322 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017