10/06/2018 / 11:48
Redacción


Imagenes

El alcalde de Azuqueca destaca la importancia de la formación durante la entrega de diplomas de Iniciativa Puente

El programa impulsado por el Ayuntamiento pretende mejorar la capacitación de los jóvenes en actividades con alta demanda por parte de empresas de la zona.


Los jóvenes de Azuqueca (Guadalajara) que han participado en los dos últimos cursos formativos incluidos en la programación de Iniciativa Puente ya tienen sus diplomas. En la tarde de este jueves, 7 de junio, se celebraba el acto de despedida de los participantes en la segunda edición de los cursos de Operador de carreterillas elevadores y radiofrecuencia y de Gestión comercial y marketing digital, que se han celebrado en las últimas semanas.

El alcalde, José Luis Blanco, felicitó a los jóvenes por "esforzarse para mejorar su formación de cara a su incorporación al mundo laboral" y recordó que este tipo de acciones formativas se insertan en la estrategia de retención del talento local del programa impulsado por el Ayuntamiento Iniciativa Puente. Blanco destacaba que tres de los participantes en el curso de Operador de carretillas ya están trabajando. "Confiamos en que esa cifra vaya incrementándose porque el objetivo de este tipo de acciones formativas es dar respuesta a las áreas con más demanda de puestos de trabajo en la zona, como es el caso de la logística, el comercio o la tecnología", señaló el alcalde, que estuvo acompañado en el acto por la concejala de Juventud, Carmen Luque.

En el caso de Operador de Carretillas, han completado las 100 horas de formación 14 jóvenes. Ocho de ellos van a realizar prácticas voluntarias no laborales en empresas de logística de la zona. En el caso de Gestión comercial y marketing digital son 8 los alumnos que han completado las 120 horas de formación y cinco de ellos harán prácticas voluntarias no laborales en comercios adheridos a la asociación local ACEPA.

Reparación de móviles

Por otra parte, este lunes comenzaba el curso de Técnico en reparación de teléfonos móviles, con 80 horas de formación y en el que están participando 10 jóvenes. El nivel de inserción laboral de la primera edición de este curso alcanzó el 70 por ciento de los alumnos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5749 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018