07/04/2018 / 11:49
Redacción


Imagenes

El alcalde de Azuqueca: "No puede haber desconexión con la Unión Europea"

Es la primera de las 30 ciudades que visitan las Instituciones Europeas en España para implicar a la población en el futuro europeo.


El Espacio Joven Europeo de Azuqueca (EJE) ha acogido este viernes la primera de las actividades organizadas por la representación de las Instituciones Europeas en España con el objetivo de implicar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, en el debate sobre el futuro de Europa. En conjunto, se han programado 30 actos por todo el país y el celebrado en Azuqueca ha abierto la gira

El alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de Europa para la vida cotidiana. "No puede haber desconexión con la Unión Europea porque las decisiones que se toman en Bruselas tienen un peso fundamental en nuestras vidas", ha dicho Blanco, para quien no hay duda alguna de que "con Europa siempre nos va a ir mejor".  Blanco ha recordado que el EJE se contruyó con Fondos Europeos y ha destacado la trascendencia para los jóvenes del programa de retención del talento Iniciativa Puente impulsado por el Ayuntamiento, con financiación del Fondo Social Europeo. El acto del EJE lo han dirigido, además del alcalde, Lucas González y Teresa Fontán, de la Comisión Europea y Tom Morgan, analista político del Parlamento Europeo.

Durante el Cafe en el EJE, se han detallado los pilares del programa municipal Iniciativa Puente. Una de las jóvenes de Azuqueca que está participando en las prácticas internacionales en un centro de trabajo de Hydro en Noruega ha explicado vía Skype su experiencia. "Está siendo positiva a todos los niveles", ha dicho Nerea Santamaría, que ha agradecido el apoyo y el respaldo que aporta Iniciativa Puente a los jóvenes. También han intervenido en el acto dos de las jóvenes que se beneficiaron de las becas para aprender ingles en Irlanda de Iniciativa Puente el año pasado, Gloria Sánchez y Raquel López. Por su parte, los dos voluntarios -una joven armenia, Hermine Virabyan, y un joven de Georgia, Giorgi Kakhidza- que están realizando un voluntariado europeo en Azuqueca, han hablado de su experiencia y han destacado la importancia de que los jóvenes sean parte de los cambios. También han destacado la importancia de la igualdad de derechos y oportunidades. El alcalde ha recordado que Iniciativa Puente contempla acciones formativas.

Durante el café, se han hecho preguntas relacionadas con las consecuencias del Brexit, la brecha salarial, la igualdad, las oportunidades que ofrece Europa, la política de acogida a personas refugiadas o el apoyo al deporte.

Antes del café del EJE, los representantes de la Comisión y del Parlamento Europeos han mantenido un encuentro con colectivos y asociaciones de Azuqueca en el Centro de Ocio Río Henares. Además, la representación de las Instituciones Europeas ha realizado actividades divulgativas en los centros educativos entre el jueves y el viernes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.533 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018