04/05/2018 / 17:18
Redacción


Imagenes

El alcalde de Guadalajara ha inaugurado hoy la I Feria de la Ciencia y la Tecnología

Promovida por los centros educativos Agustinianos, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado esta mañana la I Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar, que durante hoy y mañana se celebra en la Plaza Mayor.

Es una iniciativa de los centros educativos Agustinianos de Guadalajara, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de las Concejalías de Cultura y Educación, que involucra también a otras entidades educativas, asociativas y empresariales de la ciudad, con un objetivo: el fomento y la divulgación de la Ciencia y la Tecnología para la mejora de la sociedad y sobretodo de la educación.

Para ello, diversos centros educativos de la ciudad han desarrollado experimentos científicos e inventos para la realización de demostraciones en esta Feria. Y por otro lado, habrá ponencias, talleres, gymkanas y otras actividades, todas ellas relacionadas con el mundo científico. Participan en esta feria los siguientes centros educativos: colegios Santa Cruz, Giovanni Antonio Farina, CEIP Río Tajo, Colegio Buero Vallejo, Santa Ana, Agustiniano de Guadalajara y Colegio Sagrado Corazón Agustiniano.

En definitiva, tal y como ha destacado Román, se pretende que la plaza Mayor se convierta en una fiesta de la Ciencia y la Tecnología durante estos dos días. Además ha invitado a las familias a que se acerquen a ella mañana sábado y disfruten de las interesantes actividades que hay programadas. También mañana sábado tendrán lugar a las entregas de premios correspondientes a los concursos de experimentos e inventos en los que participan diferentes centros educativos de la capital y que hoy están siendo presentados públicamente.

El director del Sagrado Corazón, Nicolás Caballero, y Miriam Martínez, jefa de estudios de dicho centro, han agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración y el interés mostrado para que esta feria pueda realizarse.

La Feria de la Ciencia y la Tecnología se incorpora por primera vez al ciclo de Ferias Temáticas que celebra el Ayuntamiento de Guadalajara durante el mes de mayo, que incluye también Farcama, Feria del Libro, Feria de Asociaciones y Feria Chica.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6734 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018