01/07/2013 / 15:43
M. M.


El alcalde descarta entrar en la ampliación de capital del Depor


El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha descartado que el Ayuntamiento de Guadalajara participe en la ampliación de capital del Club Deportivo Guadalajara, cosa que han hecho otras ciudades. “No es razonable que el Ayuntamiento entre en el accionariado de una empresa, de una sociedad anónima, porque saltamos del sentimiento (que genera el Depor) y entramos en lo que es una empresa y si el Ayuntamiento entra en el accionariado de una empresa privada tendría que entrar en el accionariado de otras muchas empresas que están en una situación complicada. Creo que el Ayuntamiento tiene su papel, su espacio, y tiene su forma de apoyar desde el nivel político, desde el nivel de la negociación o a nivel de promoción del deporte, que estamos haciendo a través de los convenios que suscribimos con el Club Deportivo Guadalajara, financiando parte de la cantera, los viajes, etc., que desarrollan los más de 800 niños del club…”, ha explicado. “Creo –ha insistido– que ese es el espacio que le corresponde al Ayuntamiento y entrar en el accionariado conlleva otras cosas, y lo vemos en otras administraciones que se han quedado de máximos accionistas y luego la pérdida es también para la Administración pública…”.

Por otro lado, el alcalde ha defendido, al hilo del proceso que está siguiendo el Depor, que “la gestión del deporte español, sobre todo las sociedades anónimas deportivas, tiene que ser como exigiríamos a cualquier empresa (…).Creo que el fútbol debe seguir criterios de gestión como cualquier otra empresa. Y le pido al Deportivo de Guadalajara que lo que manifiesta que está haciendo bien, eso hay que mostrarlo, demostrarlo y seguir haciéndolo bien y esa es la manera en que podemos conseguir que alguien dé la suspensión cautelar”. Si la entidad competente ve y comprueba “que lo que manifiesta Germán Retuerta que ha hecho todo bien es así, creo que tendrá que dar la suspensión cautelar y así conseguir que Guadalajara sigue en Segunda División”, ha indicado Román.

El Deportivo ha decidido ampliar capital social, y tener en vez de tres, seis millones de euros. “Creo que, por esa vía, quien lo juzgue ahora puede tener más argumentos para dar la suspensión cautelar e incluso revocar la decisión de la Liga de Fútbol Profesional”, ha añadido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7881 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018