El Alcarreño cosecha 19 medallas en los Regionales de Natación

26/06/2018 - 12:21 Redacción

Seis medallas de oro, ocho de plata y cinco de bronce. Fue el botín que cosechó el Alcarreño de Salvamento en los Campeonatos Regionales Absolutos y Grupo de Edad de Natación de Verano.

Los pasados días 23 y 24 de junio se celebraron en la Piscina del Prado de Ciudad Real los Campeonatos Regionales Absolutos y Grupo de Edad de Natación de Verano con la participación de más de quinientos nadadores. La expedición azul del Alcarreño de Salvamento se trajo para Guadalajara un total de 6 medallas de oro, 8 de plata y 5 de bronce, con las nadadoras Elsa López y Miriam Martínez como nadadoras más destacadas subiendo en varias ocasiones al podio en categoría absoluta.

En categoría femenina la junior Miriam Martínez fue campeona regional absoluta en 100 m. Mariposa con 1.07.13 mientras que en la prueba corta del mismo estilo fue subcampeona absoluta con 0.29.41.

Elsa López fue subcampeona absoluta en tres ocasiones; en los 100 m. Mariposa por detrás de su compañera de equipo, en los 200 m. Libres y los 200 m. Estilos. Además Elsa junto con Miriam, Claudia Crespo y la joven, aún alevín, Arantxa Sánchez que lograron la plata en el relevo 4x100 m. libres con 4.12.49 y el bronce en el relevo corto libre con un tiempo de 1.55.21.

En chica, además de Elsa y Miriam, la infantil Claudia Crespo logró el bronce de su categoría en los 100 m. libres.

Los representantes en categoría masculino también lograron subir al podio destacando Dario López, bronce en 200 m. espalda con 2.14.45, siendo oro senior en dicha prueba. Por su parte Diego Pardo fue oro senior en los 200 m. libres y bronce en los 400 m. Libres. También en la prueba de los 200 m libres el alcarreño Álvaro Valero subió al cajón en la categoría junior con un nuevo bronce.

Buenas sensaciones para Miriam Martínez y Elsa López que en unas semanas disputarán el Campeonato de España Junior y Absolutos en Sevilla donde compartirán piscina con las grandes figuras de la natación española.