10/08/2011 / 16:58
Redacción


El Alcarreño revalida el título de campeón de España


Mucho más complicado de lo que se esperaba fue el revalidar para Guadalajara el título de campeones de España absolutos que el Alcarreño de Salvamento obtuvo en invierno en la localidad madrileña de Arganda.
En esta ocasión teniendo Santander y las playas de Noja como escenarios en tres jornadas de competición, 1 de piscina y dos de playa, fue el equipo femenino y las pruebas de playa las que hicieron que los alcarreños recuperasen una notable desventaja con la que salieron de las pruebas de piscina fundamentalmente debido al gran numero de descalificaciones con la que fueron castigados los nuestros, algunas de ellas más que dudosas. Hasta tres relevos masculinos descalificados después de haberlos ganado y varias descalificaciones individuales sufrieron los nuestros en la piscina del club cantabro de Parayas. Al final los nuestros con una ultima jornada espléndida dominando a los canarios del Real Club Náutico de Tenerife en las ultimas pruebas combinadas de playa individuales y de relevos, consiguieron hacerse con el triunfo con tan solo 39 puntos de ventaja, 959 para los alcarreños por 920 para los canarios, quedando ya a mucha distancia el tercer club clasificado los anfitriones del Marisma con 539, hasta un total de más de 30 clubes participantes.
Por categorías el equipo femenino fue campeón con una holgada ventaja mientras que el equipo masculino fue finalmente segundo tras remontar varias posiciones desde la piscina.
 
El equipo femenino dominó el Campeonato desde el principio
Bastaría decir que las chicas ganaron todas las pruebas de relevos excepto en dos, relevo de sprint y rescate con tabla con dos cuartos puestos, es decir 5 oros. El Alcarreño tiene uno de los equipo femeninos mejores del mundo como ya demostraron en Egipto entrando en el top 8 en todas las pruebas de relevos. A nivel individual, y aunque todas realizaron un campeonato sobresaliente, destacar a Itziar Abascal que no solo demostró ser la reina en la playa ganando las pruebas de tabla y Oceanwoman, sino que además en piscina ganó los 200 m. Supersocorrista y fue bronce en la distancia corta de esa prueba los 100 m. Socorrista. La joven cántabra afincada desde hace tres años en Guadalajara completo su medallero con una plata en el Ski de salvamento y un bronce en correr nadar correr, además de participar en la victoria en las pruebas de relevos.
 
No se quedó atrás el ultimo fichaje del club María Luengas que aunque empezó mal con una descalificación en 100 m. Combinada enseguida enderezó el rumbo ganando las dos pruebas cortas de aletas, 100 m. Socorrista y 100 m. Rescate con aletas, además del subcampeonato de España en 200 m. Supersocorristas y 50 m. Arrastre de maniquí. Pero no solo estas dos deportistas cuajaron una actuación destacada, por su parte Cristina Valero revalido su título de campeona de España en Ski de Salvamento además de dar la sorpresa en la piscina con el bronce en 50 m. Arrastre de maniquí. Verónica Sánchez ganó la prueba de natación y estuvo siempre metida en varias finales aportando los puntos al equipo. La joven Yunquerana Beatriz Redondo demostró sobradamente por qué va al equipo nacional junior a principios de septiembre, con un bronce en 100 m. Rescate con aletas y dos marcas sobresalientes que le dejaron 5ª y 6ª absoluta en las dos prueba de arrastre en piscina, dejo claro sus opciones en Dinamarca. El equipo se completo con Lorena Morón que aunque no estuvo fina en el sprint playa dejó claro ser la mejor en Banderas revalidando su título de campeona de España absoluta. Por ultimo Andrea del Castillo fue 4ª en la prueba 100 m. Socorrista, sin duda la prueba con más nivel e igualdad del campeonato, estando a
 
El equipo masculino, de menos a más
El equipo masculino empezó con muchas descalificaciones aunque en la playa fue intratable en las pruebas de agua. En piscina ganó el relevo de natación y fue descalificado en los otros dos relevos después de haber parado el mejor crono, al igual que ocurrió en la playa con el relevo sprint. A nivel individual obtuvieron medalla; Daniel Martínez que ganó el Oceanman, además de ser 4º en 200 m. Supersocorrista y 8º en Correr-Nadar-Correr. Carlos Alonso dominó la prueba de tabla, prueba que ha ganado en los ultimas temporadas, además de ser plata en Oceanman y 4º en 100 m. Socorrista y en sky después de los paleros especialistas solo en esa prueba. El joven Gonzalo Mateo subió al segundo cajón del podio en la prueba 100 m. Rescate con aletas además de ser 5º en 100 m. Socorristas con dos marcas que ilusionan de cara al europeo junior. David Buil se quedó con la miel en los labios de obtener medalla siendo 4º en tres pruebas; 100 m. Rescate con aletas, Tabla de Salvamento y Oceanman. Por ultimo Francisco López estuvo en la pelea en muchas pruebas sacando dos bronces en piscina y varios cuartos y quintos puestos, lo que demuestra que Kiko en un socorrista completo que completa un buen equipo sobre todo de cara al próximo Campeonato de Europa Absoluto de Alicante. En definitiva un gran paso delante de cara a las aspiraciones alcarreñas a intentar defender el título europeo por clubes conseguido hace cuatro años en Tenerife, casi todos los deportistas estuvieron a un gran nivel consiguiendo en muchas ocasiones su mejor marca personal, primera gran barrera que hay que superar para conseguir el éxito en los deportes en los que se lucha con el crono.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0294 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018