23/06/2017 / 11:57
Miriam Perez Gordo


Imagenes

El Ayuntamiento apuesta por las tradiciones con el convenio firmado con la Asociación de Amigos de la Ronda


Con el objetivo de "mantener vivo el folclore y la tradición" de Azuqueca, el Ayuntamiento y la Asociación Amigos de la Ronda de Azuqueca han firmado por vez primera un convenio de colaboración. "Siempre ha habido una estrecha relación entre la Ronda y el Ayuntamiento, pero ahora la regulamos con un acuerdo similar al que mantenemos con otros colectivos culturales del municipio, como la Banda de Música o la Coral Azuqueca de Henares", explica el alcalde, José Luis Blanco.

El convenio lo han firmado el primer edil y el presidente de la Asociación de Amigos de la Ronda, Jesús de la Cruz, 'El Chuli'. Contempla una aportación municipal de 6.500 euros al año como "una acción municipal de fomento de la cultura". Por su parte, el colectivo se compromete a organizar la Muestra de Rondas de Navidad, la Muestra de Rondas de San Isidro y cualquier otra actuación que se pueda incluir en la programación anual del municipio.

La concejala de Cultura, Sagrario Bravo, ha agradecido la disposición de la Asociación a colaborar con el Ayuntamiento. "Nuestra Ronda se ha convertido en custodia y transmisora de las tradiciones y la música de nuestro pasado y este convenio viene a refrendar la importancia que desde el Ayuntamiento damos a las manifestaciones culturales", señala la edil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4236 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017