El Ayuntamiento de Cabanillas adquiere una nueva furgoneta para Transporte Social

19/06/2017 - 16:06 Alberto Moreno Pérez

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha adquirido una nueva furgoneta para realizar labores de Transporte Social dentro y fuera del municipio.

Servirá fundamentalmente para el traslado de los usuarios y usuarias del Centro de Día para Mayores de la localidad, que acuden a pasar la jornada matinal en esta instalación, y que son recogidos y devueltos a sus hogares a través de este transporte. No obstante, también podrá utilizarse para cualquier otro tipo de transporte de personas con problemas de movilidad en situaciones puntuales.


El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha hecho entrega hoy de la furgoneta a las trabajadoras del Centro de Día, en un acto al que han asistido la directora del centro, María Sousa, buena parte de la plantilla, y también un grupo de usuarios y usuarias que han querido ser los primeros en conocer la nueva furgoneta. En el acto de entrega del vehículo Salinas ha estado acompañado de los concejales del Equipo de Gobierno Luis Blanco, edil de Servicios Sociales del municipio, y Mª Carmen García, primera teniente de alcalde.

 

Este vehículo viene a sustituir a otro similar que lleva funcionando en Cabanillas desde la apertura del Centro de Día hace una década, y que ya precisaba de una renovación, porque comenzaba a dar problemas mecánicos y de mantenimiento. La nueva furgoneta ha supuesto un costo de algo más de 37.400 euros (IVA incluido) que han sido financiados íntegramente por el consistorio cabanillero, a cuenta del Presupuesto del presente año. La renovación de este vehículo de transporte de personas ancianas era una demanda reiterada por parte de la plantilla y los usuarios del Centro de Día, que el Ayuntamiento ha podido cumplir ahora.

 

La furgoneta recién adquirida es una “Renault Máster dci 145 Energy”, y cumple todos los requisitos para el transporte de personas con dificultades de movilidad. Tiene un escalón automático de subida lateral, una rampa trasera automatizada para el acceso con sillas de ruedas, un total de 10 plazas, y todas las comodidades de un vehículo moderno, como aire acondicionado individualizado para cada asiento, del que carecía el anterior vehículo. Está ya rotulada con las letras “TRANSPORTE SOCIAL”, el escudo de la localidad y el logotipo del Ayuntamiento, y comenzará a prestar servicio de modo inminente.

 

La directora y las trabajadoras del Centro han mostrado su satisfacción por la inversión, muy esperada por toda la plantilla, en tanto que el alcalde les agradecía de nuevo la atención y esmero que ponen diariamente en la atención a los mayores de la localidad y los usuarios del centro, tanto los residentes en Cabanillas, como aquellos vecinos de otras localidades cercanas que usan a diario este transporte para su rutina diaria de ir desde sus casas al Centro de Día.

 

Cabe reseñar finalmente que esta adquisición completa la renovación del parque móvil del Ayuntamiento prevista para este año, después de la reciente adquisición que se realizó de un coche “todo camino” para la Policía Local.