04/07/2018 / 12:40
Redacción


Imagenes

Un total de 27 mayores de 55 años de Guadalajara accederán a un empleo durante 6 meses gracias a un proyecto municipal

El plan del Ayuntamiento está destinado a preceptores del subsidio de  desempleo y se plantea como una opción colaborativa con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.


 El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la puesta en marcha de un proyecto para la mejora de la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral a través de un Proyecto de Colaboración Social.

Se trata de una nueva iniciativa que combina las actuaciones municipales en materia de empleo y la acción social. Esta iniciativa se centra en el colectivo de desempleados preceptores del subsidio para mayores de 55 años “con el objetivo de afianzar la activación laboral de los participantes, ampliar sus salidas laborales y mejorar su competitividad profesional”, afirma Isabel Nogueroles, concejal de Empleo, responsable de esta propuesta.

Para llevar a cabo este proyecto denominado “Mayores de 55 años” el Ayuntamiento de Guadalajara va a destinar este año la cantidad total de 65.574,12 euros. Podrán participar 27 personas  que estén inscritas en la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como preceptoras de subsidio para mayores de 55 años .

    El proyecto se plantea desde una acción colaborativa del Ayuntamiento de Guadalajara con una red de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de contenido social que trabajan para la mejora de la calidad de vida de distintos colectivos. En estas asociaciones y entidades se integrarán los solicitantes del Proyecto “Mayores de 55 años”, participando de forma activa en el conjunto de acciones de la entidad, siempre de acuerdo a su propio perfil profesional.

    Los puestos solicitados para colaborar con las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro son muy variados: trabajadores de huerta y jardín, de mantenimiento de instalaciones, cocineros, conductores, auxiliares administrativos, profesores, vendedores, entre otros.

La duración máxima del proyecto es de 6 meses.

Los participantes en el Proyecto “Mayores de 55 años” mantendrán el cobro del subsidio  que estuvieran percibiendo.

El Ayuntamiento complementará dicho subsidio hasta alcanzar el importe total de la última base reguladora que dio origen a su prestación. Además se hará cargo de las cotizaciones por contingencias de accidentes de trabajo y enfermedad profesional correspondientes. En caso necesario, compensará con la cantidad de 0,20 euros por kilómetro en concepto de desplazamiento.

La Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convocará a las personas que reúnan los requisitos de la convocatoria y les informará acerca del proyecto, de los plazos y de los requisitos de solicitud.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7227 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018