12/06/2018 / 14:31
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento de Horche presenta cuatro nuevas razones para visitar la villa


El Ayuntamiento de Horche ha presentado cuatro Rutas de Senderismo creadas con la intención de ampliar la oferta turística de la localidad. El alcalde, Juan Manuel Moral,  y del responsable de la empresa encargada de señalizar las rutas, Ángel de Juan, ha presentado a los medios de comunicación y a los empresarios de hostelería del municipio los cuatro recorridos que invitan a conocer los parajes naturales más impactantes de la villa alcarreña.

“Se trata de ofertar al turista una herramienta más para disfrutar de su visita a Horche. NO solo queremos que conozca nuestras bodegas y nuestros monumentos, sino que pretendemos aumentar esa oferta ofreciéndole la posibilidad de acercarse a un paisaje alcarreño único, muy bonito y poco conocido”, asegura Juan Manuel Moral, alcalde de Horche, “un aliciente añadido para fomentar el regreso de quienes nos visitan una vez, que vamos a promocionar con la ayuda de todo el sector turístico del municipio, porque sembrando todos seguro que podemos recoger”.

Ángel de Juan, responsable de Editores del Henares, la empresa que se ha encargado de señalizar las ruta ha explicado los pormenores de este proyecto. Se trata de cuatro rutas que parten, las cuatro, de la Oficina de Turismo. “Todas ellas cuentan con paneles informativos, balizas perfectamente visibles y diferenciadas según la ruta y se han editado unos folletos informativos con mapas, códigos QR y MIDE, así como comentarios e imágenes de cada una de ellas”, ha asegurado Ángel de Juan. “Una información completa para que todo el mundo pueda disfrutar en su recorrido”.

Las rutas presentadas hoy, todas ellas circulares, transitan por espacios naturales de especial encanto, con vistas al valle del Ungría y los montes que rodean el pueblo. Los nombres de los recorridos son: “La vega del Ungría”, de unos 17 kilómetros, que parte de Horche, se acerca al monasterio de San Bartolomé de Lupiana y desciende al valle del Ungría para subir de nuevo al municipio. Está señalizada en verde. “La Fuensanta” que comparte un pequeño tramo con la ruta anterior y que se ha estimado su recorrido en 1 hora y 50 minutos. Está señalizada en rojo y ofrece una preciosa vista y una visita al entorno de la Fuensanta, uno de los parajes emblemáticos de Horche.

La tercera de las rutas es la “Subida al Picuzo”. Recorre la sierra del Picuzo y visita la ermita de la Virgen Dulce para regresar de nuevo a Horche. Su señalización es de color morado y tiene unos 17 kilómetros de longitud. “Es la más senderista de todas, con subidas y bajadas y muy buenas vistas”, asegura Ángel de Juan. “¿Qué es la Alcarria?”, es el original nombre de la cuarta propuesta. Se trata de una ruta que ya estaba creada anteriormente y que se ha incluido en el proyecto. Tiene una longitud de unos 5,5 kilómetros y discurre por el término de Horche. Está señalizada en rosa.

Todas las rutas son fáciles de completar, discurren por sendas y caminos que se encuentran en buen estado, incluso las más cortas se pueden hacer en familia. Durante la presentación, Ángel de Juan ha solicitado la colaboración de los hosteleros presentes en el acto para promocionar estos recorridos, complicidad que ha sido asegurada por todos ellos. También ha tenido de Juan palabras de agradecimiento para las personas que han colaborado con el proyecto como Victor Pascual de www.senderismoguadalajara.es, Pepe Riofrio y Octavio Pascual, y en especial al concejal Fernando García, por su empeño en sacar el proyecto adelante.

Se ha producido un panel general con un mapa que incluye todas las rutas con su color correspondiente, que se ha situado junto al silo y la oficina de turismo de Horche. Al mismo tiempo, se han editado unos polípticos, 1000 ejemplares por cada una de las cuatro rutas y un mapa general, para que sean distribuidos entre los visitantes. En la web de Horche  http://horche.org/la-villa/turismo/rutas-y-senderos#rutas-de-senderismo  se puede descargar toda la información, mapas y tracks de las rutas para ser utilizados en los GPS y en unos días estará disponible en wikilock.com y caminosdeguadalajara.es para su disfrute.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3642 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018