12/03/2018 / 16:47
Redacción


Imagenes

El Ayuntamiento empieza a utilizar aves de cetrería para controlar la población de palomas

Durante tres meses, de modo experimental.


El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha empezado a utilizar de manera experimental un nuevo sistema para tratar de controlar la población de palomas en la ciudad, mediante la suelta de aves de cetrería. El concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, ha explicado que "ante la proliferación de las palomas y las reiteradas quejas por las molestias que se derivan de  su presencia en la ciudad, se ha decidido poner a prueba este nuevo sistema, durante un periodo de tres meses". "Si los resultados son positivos, daremos continuidad", añade.

Desde el pasado miércoles, dos ejemplares machos de Águila Harris vuelan al atardecer para ahuyentar a las palomas. Se han previsto vuelos de las aves de cetrería unas tres horas diarias durante tres jornadas por semana (lunes, miércoles y viernes). De manera complementaria, se han colocado redes en zonas previamente cebadas para atraer a las palomas, en concreto en el parque de La Quebradilla. "Para atraer a estas aves, se está echando comida en esta zona verde. Es maíz inocuo, que no supone peligro alguno para las mascotas, pero pedimos colaboración ciudadana y solicitamos a los visitantes del parque que dejen la comida para que acudan las palomas".

"La utilización de aves cetreras es un método natural, respetuoso con los animales", destaca Román, que ha precisado que las águilas se están haciendo volar por la plaza y el parque de La Constitución al anochecer, aprovechando el momento en que las palomas van a sus dormideros.

La puesta en marcha de este sistema, que presta la empresa Nisus Natura, le va a suponer al Ayuntamiento un coste de 1.450 euros más IVA al mes, durante los tres meses de prueba.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8413 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018