18/06/2018 / 13:27
Marta Martínez


Imagenes

El Ayuntamiento invertirá un millón de euros en la mejora del parque de San Roque

Las obras podrían comenzar después de las Ferias de septiembre.


El Ayuntamiento de Guadalajara va a cometer una reforma integral del parque de San Roque.  El objetivo es que las obras den comienzo tras las fiestas de septiembre, según ha avanzado el alcalde, Antonio Román, esta mañana. La inversión prevista es de más de un millón de euros, financiados por fondos propios del Ayuntamiento.

Las obras se efectuarán en una superficie de unos 20.000 metros cuadrados. Se adecuarán las infraestructuras, la red de saneamiento y de abastecimiento de agua potable, se va a instalar una red de riego para los parterres, se van a renovar los firmes y pavimentos de las diferentes áreas estanciales, de paseo y de juego, situados en la parte más baja del parque, se va a renovar la pavimentación del paseo central que va desde el comienzo del parque, a la altura de la piscina de verano, hasta la ermita de San Roque, se va a instalar una red de drenaje, se van a impermeabilizar los tres lagos existentes, incluido el estanque de los patos, que también será mejorado. Por otro lado, se van a recupera la totalidad de los bancos del parque, se van a resembrar las praderas de césped y también se realizarán mejoras en el merendero y los columpios.

El plazo de ejecución es de siete meses. Actualmente se están finalizando las últimas fases administrativas, por lo que en las próximas semanas podrá sacarse a licitación, ha indicado el primer edil.

“El parque tiene algunos puntos de degradación producto del paso de los años que hay que mejorar. Es un parque antiguo, que no tiene una red de drenaje, de recogida de aguas fluviales, y eso hace que en muchos de los paseos que no están pavimentados se generen escorrentías y grietas cuando llueve; es necesario renovar también la pavimentación de todo el paseo”, ha señalado Román.

Las obras no tienen por qué suponer la tala de los árboles existentes. Estos se irán renovando, al margen de estos trabajos, de acuerdo al estudio medioambiental al respecto, que determina el estado de cada uno y la actuación a realizar.

Esta obra responde, en palabras del alcalde, a la “vocación del equipo de Gobierno de renovación y mantenimiento de las zonas verdes de Guadalajara”, y hacerlo, además, con el criterio de sostenibilidad, y al cumplimiento del compromiso adoptado para actuar en el eje Concordia, San Roque, Fuente de la Niña. “Es un compromiso que asumí electoralmente con los ciudadanos que espero esté cumplido antes de que acabe el mandato”, ha señalado.

A la mejora del parque de San Roque se sumará otro proyecto que tiene como objetivo la organización de un camino escolar seguro y favorecer la movilidad en bicicleta en toda esta zona.

 “Es una actuación muy completa que abarca desde el barrio nuevo de El Fuerte, hasta prácticamente la calle Amparo, en lo que es uno de los grandes pulmones verdes de Guadalajara”, ha dicho Román, recordando las actuaciones realizadas en años anteriores en el parque de Adoratrices y en la zona de la Fuente de la Niña, que se abrirá próximamente.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7101 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018