03/05/2018 / 11:24
B. Pariente


Imagenes

El Ayuntamiento ultima la redacción de los proyectos de mejora de la movilidad de Cuatro Caminos

El Consistorio asumirá la pavimentación de una nueva salida desde el Hospital hasta Fuente de la Niña y  prolongación de la vía de servicio de conexión con la glorieta de la Unión Europea, proyectos que en breve presentará al Ministerio de Fomento para su revisión y permisos. 


Los proyectos del Ayuntamiento de Guadalajara dirigidos a mejorar la movilidad del entorno de Cuatro Caminos "ya están prácticamente terminados". Así se refería este jueves el vicealcalde, Jaime Carnicero, a la redacción de los proyectos anunciados por el Consistorio que podrían suponer un antes y un después en los problemas que presenta este concurrido acceso a la capital. 
Este mismo lunes se llevarán al Ayuntamiento, en la mesa de contratación, "medidas concretas de incremento de señalítica en Cuatro Caminos", ejemplificó. Asimismo, los proyectos de la salida del Hospital Universitario y la conexión de la vía de servicio a la glorieta de la Unión Europea de manera directa para poder descongestionar la zona estarían prácticamente finalizados. "De hecho vamos a tener en fechas próximas una reunión con Fomento (el Ministerio) para enseñárselos y que nos den el visto bueno para poder ejecutarlos de manera inmediata sabiendo que unos son competencia nuestra y otros no", avanzó el vicealcalde. 
Así se refirió Carnicero al ser preguntado por la prensa por los problemas que sufrieron los conductores este miércoles cuando salían del Hospital, venían de la N-320 o discurrían por el entorno de Cuatro Caminos, con importantes retenciones. De hecho, aprovechó la ocasión para pedir su colaboración a la Junta de Comunidades a fin de que ésta ejecute la conexión entre el nuevo camino de salida que pavimentará el Ayuntamiento y el nuevo aparcamiento del Hospital. 


Reunión para la Edusi
Respecto a los proyectos que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi), que cuenta con una subvención de 9,2 millones de euros de fondos europeos, en el día de ayer se celebró una reunión técnica con miembros de colegios profesionales, técnicos, contratas, etc. Durante este encuentro se detallaron proyectos ya anunciados por el Ayuntamiento de Guadalajara, como el arreglo de la plazuela de Don Pedro, la ampliación y mejora del carril bici, la ejecución de caminos escolares seguros en los colegios Isidro Almazán, Maristas y Sagrado Corazón, así como otros que están por presentar, como la reforma del Mercado de Abastos o del Centro Cívico de Guadalajara. 
Carnicero recordó también que dentro de esta Edusi existen cuatro grandes objetivos: el primero la creación de nuevas plataformas tecnológicas y canales de comunicación para los ciudadanos de Guadalajara; el segundo, favorecer herramientas de bajo consumo energético; en tercer lugar, la rehabilitación patrimonial y, por último, la promoción de la inclusión social.
 "Es la primera vez que Guadalajara cuenta con 11 millones de euros para invertir en estas áreas temáticas", apuntó Carnicero, en referencia a la suma de los 9,2 millones europeos y los más de 2 que el Ayuntamiento ha tenido que aportar para completar esta estrategia. "Somos el único municipio de España que llevamos tan avanzados estos proyectos de Edusi". 
Estas acciones se llevarán a cabo a lo largo de 2018 y  principios de 2019. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5409 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018