27/04/2016 / 18:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El baloncesto del futuro se concentra en Guadalajara

Guadalajara acogerá entre el día 1 y 7 de mayo el Campeonato de España de Clubes Junior de Baloncesto. Se trata de una cita que congregará a 32 equipos en la ciudad, con casi 400 jugadores.


Guadalajara volverá a convertirse en la capital del baloncesto. Esta vez será el turno de las jóvenes promesas. Desde el día 1 y hasta el 7 de mayo, la capital acogerá la fase final del Campeonato de España de Clubes Junior Masculino.

 

La cita congregará a 32 equipos, procedentes de 29 ciudades y 17 comunidades autónomas, además de Melilla y tendrá lugar en el polideportivo San José, el Multiusos y el David Santamaría.

 

El campeonato ha sido presentado este miércoles por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, quien ha recordado la anterior convocatoria del Nacional Junior en Guadalajara, hace 34 años, resaltando que “pasaron por aquí jugadores que han sido historia del baloncesto nacional y ahora tenemos la oportunidad de ver los que lo serán en el futuro”.

 

En total llegarán a la ciudad casi 400 jugadores y más de un centenar de entrenadores y miembros de los cuadros técnicos de los equipos. De igual forma, se espera una afluencia de público de entre 500 y 600 personas diarias, mientras para la fase final, se prevé la presencia de unos 2.000 espectadores.

 

Román ha estado acompañado por el diputado de Deportes, Lucas Castillo; el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, Ramón Granados; una representante de la Asociación de Esclerosis Múltiple y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Guadalajara, Ana Rubiato. Y es que la Obra Social ‘la Caixa’ se unirá al Ayuntamiento y a la Federación en una iniciativa a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara. Así, donará un euro por cada triple que se consiga en los 62 encuentros programados para el Campeonato. De igual forma, instalará una pista exterior fija en el parque de Las Lomas para poder disfrutar del Tribasket.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8039 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018