El Camino del Cid se promociona con 5.000 postales y 1.300 bandoleras
28/05/2014 - 11:26
El diputado responsable del área de Turismo, Jesús Parra, ha presentado junto al gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque, la nueva campaña que se ha diseñado para promocionar el salvoconducto del recorrido. Tal y como indicó Luque, este documento, que se puede ir sellando en distintas localidades por las que pasa el recorrido, permite a acceder a descuentos de, como mínimo, el 10 por ciento en más de 200 alojamientos de la red. Además, da acceso a campañas de promoción como la presentada. Las personas que adquieran el documento en 2014 y lo sellen cuatro localidades distintas recibirán, al llegar a la quinta, una de las 1.300 bandoleras que se repartirán por las 78 oficinas de turismo con las que cuenta el camino, de las que seis están en la provincia de Guadalajara.
Guadalajara estrenará puntos de sellado del salvoconducto en Luzón y Chequilla
Desde la gerencia del Consorcio también se va a apostar por la promoción en ruta. Esto supone instalar dispensadores con documentación de la ruta en estas oficinas de turismo, Es una invitación gráfica para que la gente pregunte por el camino. Además, permitirá realizar una promoción cruzada, ya que lo que se hace una de las comunidades que forman parte del camino pueden influir positivamente en el resto. Por último, Luque anunció que se han editado 50.000 postales que serán repartidas tanto en oficinas de turismo como en alojamientos. Con cinco diseños distintos, hemos intentando hacerlos muy atractivos para que la gente se fije y quiera coleccionarlos. Con todas estas iniciativa, los responsables del Consorcio esperan dar a conocer un camino que está muy prestigiado, pero que hay que dar a conocer.
Parra recordó que el camino del Cid cuenta con 300 kilómetros a su paso por la provincia de Guadalajara. Situado en el noroeste de la misma, el recorrido a traviesa localidades emblemáticas como Molina de Aragón, Sigüenza o Jadraque en su camino hacia Valencia. En próximas fechas, además, estrenarán puntos de sellado nuevas localidades de la provincia, como son Chequilla y Luzón.