28/05/2015 / 12:14
Miriam Pérez


Imagenes

El Campeón de España de Doma Vaquera, Rafael Arcos, estará en Ecualtur (Yunquera)


La Feria del Caballo, Alimentación y Turismo Activo, Ecualtur,presenta su sexta edición a celebrar entre el 5 y el 7 de junio, de nuevo, con el cartel de “completo”, según ha explicado este jueves el alcalde en funciones de Yunquera (Guadalajara) y presidente de la Feria,José Luis González. La sede de APAG ha sido el escenario elegido para dar los detalles de una cita “con un peso a nivel provincial, regional y nacional”. “Ecualtur nació como una gran idea. A ver qué pasa dijimos”, recordaba el alcalde campiñero. Y lo que ha pasado es que Yunquera es ya un referente en el mundo del caballo, acogiendo el II Campeonato Morfo-Funcional de Castilla-La Mancha dePura Raza Española (PRE), el único de estas características en la región, que llegará de la mano de ASOCAMAN PRE (Asociación de Caballos de Castilla-La Mancha de Pura Raza Española) y el IV Concurso Morfológico de PRE de ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) que acoge la feria yunquerana, puntuable para el campeonato de España. “Todo esto es gracias a todos los expositores, empresas y colaboradores, de dentro y fuera del Consistorio, y de dentro y fuera de Yunquera”, señala. Porque lafinanciación de esta cita sale del propio Ayuntamiento y los propios colaboradores, que como la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, ven en esta cita una gran oportunidad para “promocionar la actividad agroalimentaria”, decía su presidente, Antonio Zahonero. Pero también el turismo activo de una provincia “muy rica” y alimentos con Denominación Origen. “En marzo ya estaban los 52 expositores interiores vendidos”, añadía el edil yunquerano.

Veterinarios, guarnicioneros, alimentación cosmética, moda, complementos, … se unen a una zona infantil con escuela en inglés. A esto hay que sumar las yeguadas que vienen desde todos los puntos del país, incluso de Ibiza. Desde Asocaman,han querido felicitar al Ayuntamiento de Yunquera por la organización y la entrega de toda la gente que colabora durante esos días. “Ganaderos, mayorales, camioneros y todo el mundo que fue el pasado año quedó impresionado. Los concursos son de nivel C por el número de animales pero merece una categoría superior”, apuntaba el nuevo presidente, Jesús Alberto Muela. Este año, se han programado una serie de espectáculos nocturnos con caballos y bailarinas que contarán con música en directo. Además, también se celebrará el II Concurso Territorial de Doma Vaquera, destinado a jinetes y amazonas de todas las categorías sin distinción de edad.

El presidente de la Asociación de Amigos del Caballo de Yunquera, Jesús AngelSantos, ya ha anunciado que para futuras ediciones quieren dar el salto a la categoría nacional.

Ecualtur no pierdesu carácter solidario, y nuevamente, hará entrega de 2.000 o 2.500 euros a Apafadis, la Asociación de Padres y familiares de Disminuidos intelectuales La Chopera , para sus clasesde equinoterapia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4246 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017