El campeón empieza con tropiezo (1-0)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL- EUROPA LEAGUE
El Atlético de Madrid arrancó la defensa del título de la Europa League con una derrota por la mínima (1-0) ante un Aris Salónica, en un partido correspondiente al Grupo B de esta primera fase, y en el que protagonizó un juego pobre que contrastó con el del inicio de la temporada, donde lideran al apartado doméstico.
Los madrileños, agigantados por su gran comienzo de temporada tras su coronamiento como 'Supercampeón' continental, echaron en falta las ausencias del 'Kun' Agüero y de Ujfalusi, así como las de otras tantas piezas titulares dadas las siempre discutibles rotaciones, en un choque en el que relució el ex barcelonista Javito, autor del único tanto de la noche.

Ya desde el pitido inicial, la atmósfera intimidatoria del Kleanthis Vikelidis asestó el primer golpe psicológico sobre la columna rojiblanca. Tal fue el efecto que los helenos embistieron con dureza sobre la meta de De Gea, que únicamente encontró en el uruguayo Godín un socio de garantías para repeler el peligro.

Y es que el 'charrúa', nuevamente firme en la zaga capitalina, corrigió las numerosas pérdidas de una medular 'colchonera' muy imprecisa en la zona de creación, e incapaz de conectar con Forlán. De este modo, el monólogo griego desequilibró la balanza a su favor con el juego entre líneas de los españoles Keko y Javito, y con la pegada del guatemalteco Ruiz, el más incisivo de los locales.

Pese a todo, los pupilos de Héctor Cúper desaprovecharon todas sus balas pese a los continuos problemas del Atlético por abordar la posesión del balón, que no encontró su sitio con un Fran Mérida fuera de sitio al estar pegado a la línea de cal y con Raúl García sin la chispa de su debut liguero.