17/09/2012 / 14:36
B.P.O


El campus de Guadalajara comenzará el curso con 655 estudiantes de nuevo ingreso


Como cada año, la Universidad de Alcalá celebró la semana pasada el acto inaugural del nuevo curso académico, con el tradicional desfile de la comitiva académica en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares y su entrada en la Catedral Magistral de la ciudad, desde donde partió para iniciar su recorrido hacia el Rectorado de la Universidad. Este acto comenzará oficialmente un curso marcado por la austeridad que mantuvo en vilo a dos titulaciones de Guadalajara, Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción, hasta después de la primera convocatoria de Selectividad, en tanto en cuanto la UAH y la Junta de Comunidades echaban cuentas de gastos e ingresos para ver la viabilidad de éstos y otros grados de la universidad cervantina. En Guadalajra comenzarán sus clases 655 alumnos correspondientes a los grados de Turismo, ADE, doble grado de Turismo y ADE, Enfermería, Ingeniería de Edificación, Magisterio de Infantil, Magisterio de Primaria, Comunicación Audiovisual y Lenguas Modernas y Traducción. De éstas, las que más alumnos acogerán serán Magisterio de Infantil y de Primaria, con 150 plazas ofertadas en cada una de ellas. En toda la UAH se incorporarán a las aulas, según los datos de la propia universidad, más de 3.000 alumnos de nuevo ingreso, aunque de momento se desconoce si se cubrirán la totalidad de las plazas ofertadas puesto que los alumnos de Selectividad terminaron ayer sus pruebas. Los que ya están matriculados (exceptuando al Cardenal Cisneros) son 2.978 alumnos de nuevo ingreso.
    Después de la tensión vivida al término del curso pasado, las aguas volvieron a su cauce y este curso el campus de Guadalajara mantiene intactas las titulaciones que tuvo el pasado año. Para celebrarlo, más de 100 profesores universitarios, revestidos con el traje académico de sus estudios, recorrieron las calles más representativas del centro histórico de la ciudad hasta llegar al Rectorado, tal y como hicieron sus bachilleres en el primer día de clase de la Universidad de Alcalá hace ya más de 500 años.
    Una vez en el Paraninfo, y tras las palabras de bienvenida del rector y la lectura del resumen de la memoria del curso 2011/2012 por parte del secretario general de la UAH, la profesora Margarita Barón, catedrática emérita de Fisiología, fue la encargada de pronunciar la lección inaugural Mujer y universidad.
    Durante el acto se procedió a la entrega del VII Premio del Consejo Social a la Transferencia del Conocimiento Universidad-Sociedad. En esta edición, los premios han recaído en Pedro Sánchez-Prieto por su trabajo ‘General Estoria de Alfonso X El Sabio’ (Categoría de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) y en Francisco Javier de la Mata, Mª Ángeles Muñoz y Rafael Gómez por Prevención de la infección del VIH mediante nanotecnología química (categoría de Ciencias Salud Experimentales y las ramas técnicas de la enseñanza).
    El acto se cerró con la entrega de la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá a Juan Gervás Sanz, miembro del Consejo Asesor Grupo Mahou, empresa colaboradora de la UAH, y con las palabras del Rector.
    La Universidad de Alcalá y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.


Tiempo: 0.2734 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información