El Canicross Guadalajara se estrena en el Regional de Mushig

20/11/2017 - 16:32 Redacción

El Canicross Guadalajara formó parte este domingo de la primera prueba del primer Circuito Regional de Mushig.

La pedanía de Nohales de Cuenca, celebró por primera vez en esta provincia una prueba de mushing, siendo la elegida para formar parte del primer Circuito de Mushing de Castilla-La Mancha, circuito compuesto por cinco pruebas, una en cada provincia. En todas ellas, se verán las diferentes versiones de este espectacular deporte, carro tirado por seis u ocho perros, triciclo tirado por cuatro perros, patín con dos perros, bikejoring y canicross.

La organización corría a cargo del ayuntamiento de Cuenca y del club canicross Guadalajara, organización que después de meses de trabajo, resultó todo un éxito en todos los sentidos y que esperemos se repita en próximas ediciones.

La mañana amaneció fresca y soleada, a partir de las nueve y media de la mañana se fueron sucediendo las pruebas en un recorrido de poco más de cinco kilómetros que transcurría en todo momento por caminos de Nohales. La primera fue la de carros y triciclos, donde el ganador fue Tomás Ruiz del CDI Muscova de Valencia, que hizo el recorrido en 10´10", siendo a la postre el más rápido de todas las modalidades, el segundo puesto fue para el independiente Joaquin Saez y la tercera posición para José Vicente Llopis, también del CDI Muscova.

En la modalidad patín y bikejoring, el ganador fue Juan Carlos Morcillo del club madrileño Surfingpets en un tiempo de 11´11", seguido de Juan Carlos Morcillo y de Jorge Costa, ambos del club mushing Vetercan de Almansa. En categoría femenina, la ganadora fue Olga Mainero en 11´18" del CDI Muscova, segunda su compañera Verónica Silvestre y tercera Sara Martín del mushing Moncayo.

En la categoría más numerosa, canicross senior, el ganador fue Pedro José Hervas del Valdepeñas atletics, que hizo el recorrido en 17´09", segundo fue Jesus Ávila de Crossmadrid y tercero Miguel Angel Letellez del toledano Freedom-extreme. En categoría femenina, las ganadoras fueron Natalia Sanz de mushing Toledo, Eva Lucerón y Cristina Heredia, ambas del canicross Sanchocan de Ciudad Real. En categoría canicross veteranos, Miguel Angel Sagüillo de canicross Guadalajara, Jose Luis Martín-Camacho de Sanchocan y Francisco Torres de canicross Guadalajara. En la categoría femenina, primera Ana del Cerro de mushing Toledo, segunda Menchu Melcon de canicross Guadalajara y tercera Elene Trunova.

Después se disputó una prueba de canicross popular y junior de algo más de tres kilómetros en la que destacaron los jovenes del club alcarreño y por último, el canicross infantil, en el que los pequeños corren acompañados de un adulto, prueba no competitiva en la que todos los pequeños reciben su medalla.

La fiesta acabó con la entrega de trofeos, presidida por la alcaldesa de Nohales Alicia Mercado y el concejal de deportes del ayuntamiento de Cuenca Ángel Llorens. La próxima prueba de este circuito de mushing será en Miguelturra (Ciudad Real), el 14 de enero de 2018.