13/07/2017 / 11:58
Redacción


Imagenes

El castillo de Embid estrenará iluminación exterior el sábado

El acto de inauguración será a partir de las 21.30 horas el sábado 22 de julio.


 El Ayuntamiento de Embid ha organizado para el próximo sábado, 22 de julio, el acto de inauguración de la iluminación exterior del Castillo de Embid. Para este día, el Consistorio ha preparado un acto institucional en el que se realizará el particular encendido oficial de la nueva iluminación. Posteriormente, los asistentes podrán degustar de un ágape y finalmente disfrutarán de una actuación musical.

El castillo se encuentra en lo alto de un cerrillo en la localidad sobre una zona peñascosa, construido en el siglo XIV, por Diego Ordóñez, durante el reinado de Alfonso XI y luego en el XV reformado.

La presencia del pueblo se encuentra dominada por los restos del que fuera su imponente castillo medieval del que aún puede apreciarse parte de una fuerte torre central, dos muros y la muralla almenada de la cual solo se mantienen en pie dos de sus lienzos, con diversos cubos esquineros, aunque sigue manteniendo intacto el aire digno y resueltamente medieval.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2361 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017