22/03/2015 / 16:21
Redacción


El CEBA Guadalajara asciende a la tercera plaza de la LEB Plata


El CEBA volvió a ganar ante su público, lo que, unido a la derrota de este domingo del Lucentum ante Castelló, permite a los de Javier Juárez ascender a la tercera posición de la Liga LEB Plata.

Se preveía un encuentro muy disputado entre dos de las mejores defensas de la Liga y así lo fue, al menos durante la primera parte, en la que el derroche físico de ambos conjuntos dio poco margen para los destellos, de Max Solé en los alcarreños y la pareja formada por Spires y Jerónimo en el Getafe. El greco-uruguayo jugó los 20 minutos de ese primer tiempo en los que tiró de su equipo con 17 puntos y cinco rebotes, que le valieron 24 punto de valoración. Mientras que los amarillos se apoyaron en su juego interior para no perder comba.

En el primer cuarto predominó la alternancia en el marcador, que rompió Santi Villena con un nuevo triple sobre la bocina (24-19). Mientras que en el segundo periodo se hizo más patente el dominio del CEBA Guadalajara, que tras arrancar con una técnica de Agbelese optó por un equipo más dinámico, con Iván Aurrecoechea por dentro. Los locales lograron ventajas de hasta 11 puntos, que sin embargo se quedaron en el 42-35 del descanso, debido a los últimos puntos de Spires.

Tras la reanudación, los de Javi Juárez sufrieron de los lindo para mantenerse por delante, pero dos triples consecutivos de Raúl Lázaro les desahogaron para afrontar los últimos diez minutos con 60-52 en el electrónico. Una recta final muy similar a la sufrida el pasado sábado ante Zornotza. Los locales ganaban 65-57 a falta de cinco minutos para el final, pero Getafe creyó en sus posibilidades y empató el encuentro a 65 a falta de tan sólo dos minutos para el final.

Aunque en esta ocasión se hizo con el control Edu Durán, que con tres tiros libres y un triple hizo insuficiente el triple conseguido por David Cuéllar, que colocaba a su equipo a tan sólo dos puntos con 27 segundo por disputarse. De esta forma y sin necesidad de realizar una falta final, el CEBA se hizo con el triunfo 71-68 y, de paso con ese tercer puesto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4087 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018