05/04/2015 / 15:59
Redacción


Imagenes

El CEBA ofrece otro recital ante el Peixegalego


Por segundo partido consecutivo, el CEBA Guadalajara disfrutó e hizo disfrutar a su afición con una cómoda victoria. En esta ocasión frente a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, Marín Peixegalego.

No obstante el encuentro se inició con máxima igualdad entre ambos conjuntos, aunque la iniciativa recaía en los gallegos, por delante hasta el 15-14. La ruptura la provocó una canasta de Duane James, que arrancó muy acertado de cara al aro contrario. Un punto de inflexión al que siguieron dos canastas consecutivas de Álvaro Frutos y Danny Agbelese, provocando la petición de tiempo muerto por parte, Javier Llorente. Las indicaciones del técnico visitante no parecieron surtir efecto, ya que de ahí al final del cuarto sólo anotó el CEBA Guadalajara, situando el electrónico en un amplio 26-14.

Lejos de cambiar, los primeros compases del segundo periodo continuaron por los mismos derroteros. El CEBA mandaba gracias a la combinación de su buena defensa con un espectacular acierto exterior. Precisamente un triple de Edu Durán permitió a los morados alcanzar su máxima ventaja hasta el momento: 23 puntos (42-19). En la recta final de la primera parte, el hasta entonces descompuesto Marín, disfrutó de una tímida reacción que le permitió marcharse al descanso aún con opciones 46-31.

Pero a la vuelta de vestuarios, los jugadores alcarreños anularon los intentos de su ex-compañero Javi Medori por mantener vivo a su equipo a base de triples. Cierta falta de intensidad por parte de los gallegos permitió al CEBA recuperar su ventaja de 23 puntos (63-40) e incluso aumentarla al final del tercer cuarto, que se cerró 66-42, con un triple de Edu Durán.

Con esa amplia ventaja, el último periodo fue un mero trámite, en el que ambos conjuntos se relajaron con la participación de jugadores menos habituales. Aunque a falta de poco más de un minuto y medio para el final, se produjo otra gran noticia para la familia morada, la vuelta de Álex Iglesias, que se ha perdido gran parte de la temporada debido a dos largas lesiones en sus manos.

En el plano personal, el choque también estuvo cargado de buenas actuaciones, destacando por encima del resto la de Max Solé como jugador mejor valorado y máximo anotador con 23 puntos.

De esta forma, los morados mantienen una jornada más su tercera posición, a falta de tres partidos para el final de la fase regular, ya sólo con Zornotza pisándole los talones a una victoria. El próximo sábado, los de Javier Juárez visitarán las Islas Afortunadas para medirse al Gran Canaria.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1519 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018