23/12/2014 / 17:11
Redacción


El CEBA quiere prolongar su exitosa racha en Cambados


El CEBA Guadalajara llega a sprint del final de la primera vuelta seguramente en su mejor momento hasta la fecha. Viene de conseguir tres triunfos en una misma semana, a los que suma los 5 conseguidos también de forma consecutiva previamente. Gracias a esta impresionante racha y la derrota de Alicante frente a Ávila, los alcarreños han llegado a la segunda plaza de la clasificación, una de las dos que da derecho a disputar la Copa.
Los mejor para el equipo de Guadalajara es que esta nueva situación le permite depender de sí mismo. Para disputar la final del trofeo copero deberá ganar sus dos partidos de estas Navidades frente a Xuven Cambados y el actual tercer clasificado, Cáceres. Además, tendrá que esperar que Lucentum pierda uno de sus dos encuentros o no le supere en el basketaverage. Por si fuera poco, a su gran rendimiento en defensa del inicio de campaña se ha sumado recientemente su acierto anotador, personificado esta última jornada en Álvaro Frutos, jugador mejor valorado del fin de semana o Raúl Lázaro, que ha entrado en el quintento de la Adecco Plata como mejor alero. En una análisis general del grupo, el entrenador Javi Juárez apuntaba “el equipo está ganando en madurez y confianza”, aunque sorprendía asegurando que quizás esta temporada no ve al equipo jugando la Copa “este año creo que hay equipos que han hecho más méritos que nosotros”.
 
Por su parte, el base Álvaro Frutos reconocía que “hay dos equipos que están por encima del resto de momento, que son Castellón y Alicante”, pero no le temblaba el pulso al asegurar “nuestro objetivo es la Copa”. En cuanto al partido del próximo sábado (19.00 horas) frente a Xuven Cambados, Juárez comentaba “es una cancha muy bonita para jugar allí y será muy complicado, como lo pudo ser en Marín” y añadía en tono de broma “espero que coman mucho en estas fiestas”.
 
Respecto a ese encuentro, los alcarreños volverán a enfrentarse a una de las mejores rachas de la liga, ya que los gallegos acumulan 4 victorias seguidas frente a Ávila, Barça B, Pla y recientemente Tarragona. Mientras que en cuanto a su plantilla, el vestuario está comandado por el jugador con más partidos en la Adecco Plata, Alberto ‘Chufi’ Rodríguez. Aunque su integrante mejor valorado y máximo anotador es el congoleño Charles Nkaloulou.
 
Finalmente, los protagonistas también se manifestaban respecto a que la liga no pare por Navidad. Ambos mostraban una opinión similar, Frutos por ejemplo destacaba “yo vivo en Madrid, aunque no me da igual, ya que entiendo a mis compañeros que juegan lejos de sus casas, es difícil, pero es el formato que hay ahora y lo tenemos que asumir”. Mientras que el técnico se centraba en ofrecer apoyo a los jugadores que no podrán estar con sus familias estos días “son jóvenes y a ellos si les descompone un poco, intentaremos arroparlos”, además explicaba la situación “de esto no tiene la culpa la Federación, esto son los clubes, que necesitan comprimir el calendario para poder sobrevivir”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8278 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018