21/04/2017 / 17:01
Redaccion


Imagenes

El Centro de Ocio acoge la Jornada de la Ciencia de 'Pasaporte Cultural

Con la participación de los institutos San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz.


El Centro de Ocio Río Henares ha acogido este viernes, 21 de abril, la Jornada de la Ciencia, una actividad incluida en el proyecto 'Pasaporte Cultural'. "Se trata de una actividad donde los institutos públicos de la localidad -San Isidro, Arcipreste de Hita y Profesor Domínguez Ortiz- comparten una mañana de intercambio de conocimientos y aprendizaje", detalla la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, que ha visitado la actividad, junto al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la edil de Educación, Elisa Cansado.

"El alumnado de cada centro presenta un experimento práctico que previamente ha trabajado y preparado en clase", explica la edil, quien añade que "son los propios chicos y chicas quienes se ocupan de dar las explicaciones y responder a las dudas que les puedan responder el resto de estudiantes, con el apoyo lógicamente del profesorado".

Sagrario Bravo recuerda que 'Pasaporte Cultural' "comenzó hace tres cursos con el objetivo de acercar a los alumnos y alumnas de los institutos de Azuqueca el mundo de la Cultura desde distintas perspectivas y, sobre todo, tratando de lograr su implicación y participación directa". El programa contempla propuestas de todo tipo: "un taller de narración oral con Pep Bruno, los Jueves de Cuento, exposiciones, representaciones teatrales o esta Jornada de la Ciencia", enumera le edil. 'Pasaporte Cultural' admite "todo tipo de contenidos, científicos, artísticos y cualquier otro que despierte el interés de los estudiantes".

'Viajando Juntos'

En este sentido, hasta el 2 de mayo, se puede visitar en la Casa de la Cultura una exposición colectiva con trabajos realizados durante el curso por el alumnado de los institutos azudenses en distintas asignaturas (Plástica, Literatura, Historia...) y en los que el viaje es la temática de unión. Esta muestra da continuidad a la celebrada el curso pasado con el título 'Creciendo Juntos'


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4239 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017