26/04/2017 / 14:25
Redacción


Imagenes

El Centro de Salud de Cifuentes, paralizado tras el rechazo de Podemos a los presupuestos

 El delegado de la Junta en Guadalajara ha señalado que la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cifuentes es una necesidad manifiesta  la que el Gobierno regional iba a dar respuesta con el presupuesto de 2017.


La construcción del nuevo Centro de Salud de Cifuentes que figuraba en los presupuestos regionales del año 2017 ha quedado paralizada tras el rechazo a las cuentas de este año. Así se lo ha trasladado el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, al alcalde de esta localidad, José Luis Tenorio, y a otros miembros de la Corporación municipal, en una reunión que han mantenido en el Ayuntamiento cifontino.

El delegado de la Junta ha lamentado “las nefastas consecuencias” que está teniendo para la región “el sorpresivo e irresponsable no de Podemos” al presupuesto de 2017 en servicios tan esenciales para la ciudadanía como la sanidad, la educación o la atención a la dependencia.

Alberto Rojo ha explicado que la construcción de un nuevo Centro de Salud en Cifuentes es una necesidad manifiesta “que no abordó el PP durante la anterior legislatura y a la que íbamos a dar respuesta con el presupuesto de 2017”. En este sentido, Rojo ha recordado que actualmente la atención sanitaria en Cifuentes se está pasando en barracones prefabricados y ha lamentado que los dos diputados regionales de Podemos “hayan impedido con su voto poner fin a esta situación y dotar a esta localidad del Centro de Salud que necesita y merece”.

El delegado de la Junta en Guadalajara ha explicado que el Centro de Salud de Cifuentes, además de atender a las vecinas y vecinos de esta localidad, presta atención sanitaria a doce municipios más, como son Alaminos, Canredondo, Cogollor, Esplegares, Gárgoles de Arriba, Huetos, Masegoso del Tajuña, Moranchel, Ruguilla, Sacecorbo, El Sotillo y Trillo. En total, 2854 tarjetas sanitarias. “A todas estas personas les ha dicho Podemos que no merecen una atención sanitaria digna prestada en un nuevo Centro de Salud”, ha afirmado Alberto Rojo, al tiempo que ha mostrado su contrariedad ante el hecho de que “sea la ciudadanía la que vaya a pagar las cuestiones internas de Podemos”.

Aun así, el representante del Gobierno regional en la provincia de Guadalajara ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de “seguir trabajando en la defensa de los intereses de la ciudadanía, aunque haya quien esté empeñado en poner piedras en el camino”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2796 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017