13/09/2018 / 18:40
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Ciudad de Guadalajara estrena este sábado su nuevo e ilusionante proyecto en Segunda B

Este sábado a las 19.30 horas, en el polideportivo San José, se inicia el nuevo proyecto del Ciudad de Guadalajara. El equipo de fútbol sala volverá a participar en el grupo II de Segunda B y parte, en esta ocasión con objetivos ambiciosos.


Así lo avanza el directivo del club, José Miguel Camacho, quien afirma que “la idea es acabar entre los tres primeros para clasificarnos para la Copa del Rey” y añade que “con un poco de suerte, se puede intentar ser primero de grupo. Es muy difícil, pero en este grupo es más factible conseguirlo, que si por ejemplo, vamos al grupo centro”.

Camacho fundamenta el reto del club en “una gran plantilla” y explica que “creemos que hemos fichado bastante bien, con jugadores con experiencia en otros grupos e incluso en Segunda División. Son jugadores que a diferencia del año pasado, los ha fichado el entrenador y eso creo que es importante porque les conoce muy bien.  Se ha renovado a Alvarito que creo que fue la base del equipo de la pasada temporada y también al capitán, Lozano, que aporta en la cancha y a nivel grupal. Se ha renovado a los jugadores que ha querido el entrenador y se ha incorporado a otros contrastados en la categoría”. “Creo que se ha mejorado la plantilla con respecto a la temporada anterior”, puntualiza.

El directivo además, pone en valor la gran pretemporada que ha completado el equipo, en la que se ha plantado cara a dos equipos de Segunda División –victoria ante el Manzanares y empate contra el Talavera–. “Viendo la pretemporada que se ha hecho, la ilusión aumenta, porque aun estando con los pies en el suelo, hemos visto que podemos ganar a cualquier rival y que somos muy competitivos”, destaca, aunque no oculta que “nos vamos a encontrar con rivales muy fuertes, sobre todo los dos valencianos”, haciendo referencia al primer equipo que visitará el San José esta temporada, el Alzira.

La base
Además del primer equipo, el club trabaja, como cada año en potenciar su cantera. Camacho se muestra ilusionado por el proyecto que se ha hecho en el filial, que actuará en Primera Autonómica bajo las órdenes del madrileño Raúl Velayos. “Nos va a ayudar mucho al primer equipo”, apunta.

Además, recuerda que “hemos perdido una categoría importante, la plaza en Juvenil División de Honor y queremos volver a ella, pero este año hemos recuperado las dos regionales, el cadete y el infantil. La cantidad de niños va a ser similar a la de otros años y trataremos de conseguir que algún equipo llegue a una fase final de un campeonato de España, como ocurrió el año pasado con los alevines”.

Otro objetivo marcado por el club es que “la gente se enamore del equipo”, dice Camacho y añade que “no nos quejamos del apoyo de la afición, pero está claro que si la gente ve que estamos entre los tres primeros y que tenemos opciones de estar en cabeza, es seguro que responderá mejor, que llevará más espectadores”. “Si hay una cosa que tengo seguro es que si el equipo ascendiese a Segunda habría mil personas todos los días en los partidos porque Guadalajara echa de menos el fútbol sala de alto nivel”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6842 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018