19/08/2017 / 13:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Ciudad de Guadalajara prepara la temporada de su consolidación

El Ciudad de Guadalajara 2017/2018 ya está en marcha. El miércoles pasado la plantilla alcarreña abría la nueva temporada, con su primera sesión preparatoria en el palacio Multiusos.


Será la segunda campaña del proyecto, una temporada, que debe ser, según el director deportivo del club, Isma Mínguez “la de la consolidación” y en la que el objetivo se centra en “intentar pelear por los puestos de privilegio, con un reto como es al menos igualar la posición del año pasado (quinta)”.

La principal novedad en el proyecto está en la llegada del técnico Javier Uceda. Mínguez pasará a los banquillos y deja el equipo en manos de un entrenador “joven, pero con mucha experiencia, incluso en categoría superior”, define Mínguez, quien aclara que “entendíamos que los jugadores necesitaban un cambio de rumbo en la dirección técnica, sobre todo después de estar con el 90 por ciento de ellos durante tres años. Se trata de que no hubiera el típico acomodo que surge en los equipos. Así, en esta pretemporada la gente empieza de cero, con nuevo entrenador”.    

Uceda dirigirá a una plantilla con pocos cambios con respecto a la del curso pasado. Han llegado cuatro jugadores –el portero Álex después de haber sido anunciado, no estará en el equipo por problemas laborales– y han causado baja otros tres.

Las nuevas incorporaciones son Pini, un portero veterano de Guadalajara que deberá pelearse el puesto con otro histórico del fútbol sala alcarreño, Javi Lozano. También llegan al equipo el alcarreño Cristian Romera que logró el ascenso a Primera con el Brihuega; Capo, un pívot veterano que ha estado desarrollando su carrera en Madrid y las últimas temporadas en el Rayo Mejorada y el joven Jhony, un ala zurdo que ya coincidió con Uceda en su etapa de juvenil en el Deporcoslada.

Las tres bajas son las del portero Mateo, Isma Ramos y Alberto Blecua. Sobre el pívot de Marchamalo, que ha recalado en el Rivas de Segunda División, Mínguez destaca que “su ausencia es significativa por todo lo que daba al equipo y nos apena su marcha, pero al tiempo tenemos un sabor dulce porque es para su propia mejora ya que va a competir en una categoría superior”.

El equipo debutará en competición el 9 de septiembre visitando en Burgos al Círculo Católico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.482 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017