23/07/2017 / 09:25
Redacción


Imagenes

El Club Alcarreño, campeón de España juvenil en La Coruña

Ocho medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce, recompensa en Arteixo, con el inconveniente de no poder entrenar, como es lógico, en Guadalajara en las mismas condiciones que los equipos costeros.


Un total de 377 socorristas se reunieron en la localidad coruñesa de Arteixo para participar en el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categorías juvenil y junios. En las playas coruñesas se dieron cita 117 equipos, 59 juveniles (30 femeninos y 29 masculinos) y 58 junior (31 masculinos y 27 femeninos), pertenecientes a 38 clubes de 11 comunidades autónomas.

El Club Alcarreño de Salvamento desplazó a La Coruña un total de 23 deportistas, presentando equipos en las cuatro categorías de competición y con excelentes resultados, teniendo en cuenta que este campeonato se disputaba totalmente con pruebas de playa con el inconveniente de no poder entrenar en Guadalajara -como es lógico- en las mismas condiciones que los equipos que son costeros.

En categoría juvenil conjunta por clubes, el Club Alcarreño de Salvamento ocupó una gran tercera posición (tras ser campeones en categoría masculina, y cuartos en categoría femenina), mientras que en categoría junior, por clubes, el Club Alcarreño se alzó con el subcampeonato en la clasificación conjunta, merced a un subcampeonato en categoría masculina, y un tercer puesto en femenina.

Arturo Fernández, líder
El joven Arturo Fernández de la Reguera fue el deportista que lideró al equipo juvenil que finalmente logró comandar la general masculina con los de Noja y los toledanos del Oriol compartiendo podio.

Arturo estuvo presente en lo más alto del podio en cuatro ocasiones, dos de forma individual en las pruebas Oceanman y Tabla de Salvamento, y dos veces junto con el equipo en Rescate con Tabla y Relevo de Ocean.

Por si fuera poco, Arturo completó un magnífico campeonato siendo subcampeón de España en las pruebas de Ski de Salvamento y Nadar Surf.

En categoría juvenil femenina, en la que finalmente las alcarreñas fueron cuartas con un equipo completado con dos cadetes, la protagonista fue la cadete Claudia Crespo, que logró el título de campeona de España en la prueba Sprint Playa y el cuarto puesto en la de Banderas.

En la conjunta, los del Club Alcarreño quedaron en tercera posición por equipos tras los cántabros del Noja Playa Dorada y los gallegos de Sada.

Diego Pardo, dos títulos
El joven Diego Pardo se aseguró su selección con los títulos en la pruebas de Oceanman y Ski de Salvamento, además del segundo puesto de la Carrera con Tabla de Salvamento liderando un equipo que finalmente logró el subcampeonato de España por equipos detrás de los santanderinos del Marisma. A Diego le acompañó en el podio David Periáñez en la prueba Ocean con el bronce. El otro junior en subir al cajón fue Roberto Moreno, en la prueba de Banderas en la playa.

En chicas, con un equipo que tuvo que ser completado con juveniles, finalizaron en tercera posición por detrás de Marisma Santander y Club SASA de Sada (Galicia) con Isabel Expósito, bronce en la prueba de Nadar-Surf y con cuartos y quintos puestos en todas las pruebas de material.

La clasificación conjunta por clubes en categoría junior estuvo liderada por los cántabros del Marisma, siendo los del Club Alcarreño subcampeones de España por delante de los otros cántabros del Noja Playa Dorada.

En definitiva, buen sabor de boca para los nuestros, que tienen dificultad añadida de entrenar las pruebas de playa en los pantanos de la provincia con largos desplazamientos diarios y sin tener, lógicamente, las mismas condiciones que puedan tener, sobre todo, cántabros y gallegos que tienen la playa cerca.

La temporada nacional finaliza con natación
Hasta nueve deportistas del Club Alcarreño de Salvamento, todas chicas, disputarán los campeonatos de España de natación en esta y la próxima semana con presencia de equipos de relevos en Barcelona y Málaga después de haber logrado las mínimas correspondientes.

Ya se encuentran disputando el campeonato de España alevín las cinco deportistas del Alcarreño que han acreditado mínima para poder tomar parte. Inés Sancho defenderá el subcampeonato de España logrado el año pasado en Madrid mientras que el Alcarreño presenta relevos en 4x100, 4x200 m. libres y 4x100m. estilos con el equipo formado por la propia Inés Sancho, Yaiza Esteban, Verónica Acuña y Lucía Juana. La otra nadadora con mínima es Arantza Sánchez, que nadará los 100 m. braza.

La nadadora que más pruebas realizará del Alcarreño será Yaiza Esteban, con participación en los 100 y 200 m. libres y espalda, además de las 3 pruebas de relevos.

La próxima semana en Málaga será el turno del equipo infantil con presencia en el relevo de 4x100 m. libres con  el equipo formado por Miriam Martínez, Elsa López, Claudia Noriega y Paula González.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5374 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017