17/07/2017 / 10:14
Redacción


Imagenes

El Club Alcarreño de Salvamento, campeón de España absoluto en Santander

Lideró el medallero con 12 oros, ocho platas y cuatro bronces.


Los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento fueron los claros dominadores de un magnífico campeonato de España absoluto celebrado en la playa central de El Sardinero, en Santander, que contó con la participación de más de 250 socorristas encuadrados en 28 clubes de toda la geografía nacional. El campeonato llevó a las playas de Santander a los mejores deportistas de playa del panorama nacional, pertenecientes a ocho comunidades autónomas. Los cántabros eran los más numerosos en cuanto a participación.

El Club Alcarreño de Salvamento desplazó 17 deportistas y al final fueron los claros protagonistas en la playa, dominando de principio a fin las pruebas de agua, ganando todas las disputadas excepto dos, mientras que en las de arena cubrieron el expediente para adjudicarse holgadamente las clasificaciones generales. El dominio en la playa fue tal que en algunas de las pruebas logró ocupar los tres puestos de podio y, en muchas de ellas, el primer y segundo puesto.  En la general por equipos, el Alcarreño fue el primero con 570 puntos, seguido de los dos clubes cántabros: ACN Marisma de Santander y Noja Playa Dorada con 432 y 326 puntos, respectivamente.

En las pruebas de relevos, los nuestros fueron oro en los dos de ocean, los dos de rescate con tabla y el rescate con tubo masculino con el equipo compuesto por Gonzalo Mateo, Alberto Simón y los hermanos Gómez, Carlos y Samuel.

Itziar Abascal, dominadora
Las cuatro pruebas de agua tuvieron el mismo guión: la mejor deportistas europea de playa como Itziar Abascal fue la dominadora, seguida de su compañera de equipo y de entrenamiento Judit Verges. Además, en dos ocasiones, copando el tercer cajón del podio la yunquerana Beatriz Redondo. Mención especial para el cuarto puesto en nadar-surf y la quinta plaza de la junior Isabel Expósito, que estuvo, además, presente en las otras dos finales de material.

Itziar Abascal fue profeta en su tierra, ya que ella es cántabra de nacimiento aunque milita en el Club Alcarreño desde hace más de ocho años. Entrena actualmente en el minicentro que el club tiene durante todo el año en Las Palmas de Gran Canaria con los deportistas playeros del Alcarreño.

Carlos Alonso, cuatro medallas
En chicos el guión fue muy parecido: Carlos Alonso, como campeón, y David Buil, como subcampeón, fue el podio que se repitió en las tres pruebas de agua con material.

A la fiesta se sumó también en la carrera con tabla de salvamento Carlos Gómez, que se subió al tercer cajón del podio. Además, Carlos consiguió un meritorio cuarto puesto en banderas en la playa. Y Alonso fue plata en la de nadar surf. Tanto Carlos como David están a un gran nivel y merecen acudir al próximo Europeo de Bélgica en septiembre aunque la última palabra la tendrá el seleccionador nacional, pero con el nivel mostrado en El Sardinero seguro que son muchos los puntos que pueden conseguir sumar en las playas belgas.

En chicos, hay que mencionar a los junior David Periáñez y Diego Pardo, que, a pesar de su juventud y del gran nivel de las pruebas, estuvieron presentes en las finales de material.

La prueba, que fue transmitida vía streaming por RTVE,  tuvo una gran fluidez y espectacularidad gracias a la buena organización de la RFESS y la federación cántabra con su gran experiencia y su grupo de voluntarios.

 

El entrenamiento da sus frutos

Sin duda, estos magníficos resultados no son casualidad, sino el fruto del trabajo y sacrificio de un grupo de deportistas entusiastas que ha hecho del salvamento y la playa su modo de vida hasta el punto de que han trasladado su lugar de residencia estos dos últimos años a Las Palmas de Gran Canaria para poder entrenar playa durante todo el año y mantener el nivel que están demostrando tanto en salvamento, en sus pruebas de playa, como en surf con sus últimas participaciones en los mundiales de SUP y Paddelboard con magníficos resultados.

            Carlos Alonso, David Buil, Judith Verges, Beatriz Redondo, Itziar Abascal y Carlos Gómez son los deportistas que decidieron empezar una aventura en Las Palmas y seguro que, en mayor o menor medida, no se arrepienten cuando ven el fruto de su sacrificio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0345 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017