El Club Rítmica Infantado sube a lo más alto del podio en Luxemburgo

22/05/2018 - 20:37 Alberto Moreno Pérez

El Rítmica Infantado se sube a lo más alto del podio en Luxemburgo, gracias a la labor de Aimara Fajardo y de Alba Lázaro.

El pasado fin de semana del 18-20 de mayo se celebraba en Luxemburgo el International Rhythmic Gymnastics Tournament Luxembourg Trophy 2018. El Club Rítmica Infantado viajaba con dos de sus gimnastas, Aimara Fajardo y Alba Lázaro, para participar en la competición siendo el único club de toda Castilla-La Mancha y uno de los tres que representaba a España en la cita internacional.

 

Las alcarreñas dejaron el pabellón bien alto realizando unos maravillosos ejercicios que les hicieron conseguir unos brillantes resultados. Aimara Fajardo que participaba con cuerda y manos libres fue oro en sendos aparatos, así como primera clasificada en la general. Su compañera Alba Lázaro conseguiría con la cuerda la medalla de oro y plata con las mazas siendo segunda clasificada en la general.

 

Fue una competición dura y reñida con participantes de países de todo el mundo midiéndose con gimnastas de altísimo nivel, lo que convierte la actuación del Rítmica Infantado en una gran hazaña para este deporte en Guadalajara al ser la primera vez que dos gimnastas de la localidad consiguen subirse en lo más alto del podio a nivel internacional.

 

El premio también hay que extenderlo a sus técnicos Mónica Delgado y Verónica Gómez por el gran trabajo realizado.