18/04/2018 / 14:00
Redacción


Imagenes

El colectivo artístico y solidario Pro Arte y Cultura expone su obra en el Museo provincial de Guadalajara

Se trata de la primera ocasión que Guadalajara acoge una muestra de las obras de este colectivo.


El Museo provincial de Guadalajara va a acoger a partir de mañana una exposición del colectivo Pro Arte y Cultura que permanecerá en el salón de Linajes hasta el 10 de junio y que contará con expresiones artísticas variadas desde pintura, escultura, instalaciones o videoarte, entre otras. Está previsto que la exposición se inaugure a las 19,00 horas.

El colectivo Pro Arte y Cultura, fundado y dirigido por la pintora Mayte Spinola, nació en el año 1990 y desde entonces ha trabajado bajo el lema “Crear y Ayudar”. Para dar cumplimiento a su lema desde este colectivo se potencia el arte, en cualquier de sus disciplinas, al tiempo que se ayuda a jóvenes artistas y numerosas causas solidarias.

Así, junto a la ayuda profesional a artistas emergentes, el colectivo contempla la ayuda solidaria desde el mundo del arte a causas humanitarias, como la investigación sobre el cáncer, la esclerosis múltiple o el apoyo a lugares que han padecido huracanes y terremotos, como sucedió en Haití en 2010. En este último caso el colectivo colaboró a través de la institución Ayuda en Acción, con una exposición y venta de obras en la Fundación Thyssen-Bornemisza.

El Grupo pro Arte y Cultura, que cuenta con la presidencia de honor de Ana de Orleans, recibió el I Premio Iberoamericano de Mecenazgo en 2015. Forman parte de este grupo artistas de distintos países, entre los que se encuentra el guadalajareño Hilario Ranera.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8908 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018