El Colegio de Aparejadores rechaza la compra del edificio de Telefónica

04/11/2016 - 17:46 Redacción

Las votaciones de los colegiados han servido para tomar la decisión final de no seguir con la propuesta de adquisición realizada por la junta directiva del órgano colegiado que, no obstante, mantiene intacta la confianza de sus miembros, con un cien por cien de apoyo a su gestión.

La asamblea celebrada en la noche del pasado jueves del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara rechazó la propuesta de compra del edificio de Telefónica de la Plaza Mayor realizada por la junta directiva.
    En dicha asamblea, la propuesta promovida se encontró con el rechazo de 37 de los colegiados y únicamente contó con 13 votos a favor, registrándose 24 abstenciones. Este resultado provocó la dimisión inmediata de Riendas y del resto de la Junta directiva por cuestión de coherencia, aunque la misma no fue aceptada por la asamblea. De hecho, se realizó una nueva votación en la que la junta directiva obtuvo el cien por cien de los respaldos de colegiados.
    En octubre, la directiva del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara ya informó a sus colegiados de su intención de compra como opción de inversión para el patrimonio del colegio, esta opción presentada por la Junta Directiva tuvo muy buena acogida en Guadalajara ya que representaba la rehabilitación de uno de los edificios del casco histórico. La junta directiva había manifrstado su intención de mantener tanto la fachada como el interior.
    Por tanto, y de momento, el edificio de Telefónica, ubicado en la Plaza Mayor, no ubicará las dependencias y oficinas del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Guadalajara ni ningún otro de los usos previstos si se adquiría (sala de exposiciones, alquiler, etc), a pesar de que la multinacional de teléfonos quiere vender y desprenderse del mismo. Fuentes consultadas por este periódico han reconocido que el precio para la compra del emblemático edificio había sido fijado en 640.000 euros. La oferta de adquisición había sido inicialmente aprobada por Telefónica y todo apuntaba a que se trataba de una buena "operación" para el Colegio de Aparejadores. Una vez fijado un precio de salida por la operadora telefónica, veremos si surgen nuevas ofertas por este edificio.