25/02/2012 / 20:54
Redacción


El colegio Diocesano levantó el telón para disfrutar de ‘Seussical, el musical’


El Colegio Diocesano Cardenal Cisneros vibró ayer con el estreno de un nuevo montaje musical. Los 40 alumnos que formaron parte del elenco teatral abrieron el telón para ofrecer al público presente la obra Seussical, el musical.
 
Tras la puesta en escena de Grease y Hairspray, elevaron el listón para lanzar un nuevo reto. En esta ocasión se contó y se cantó la historia de la niña más imaginativa del mundo sembrando sueños e ilusiones con la ayuda de un gran capitán, el Gato con Sombrero, y otros héroes que se sumaron a la aventura de salvar el diminuto universo de Who.
 
A través de los diversos y fantásticos personajes, se fueron descubriendo valores como la amistad, el amor, el respeto o la fidelidad. La imaginación hizo de Seussical un musical sorprendente, tanto para los niños como para los mayores que se dieron cita en el salón de actos del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Sin duda, una aventura llena de ritmo y color que atrapó al espectador y le introdujo en la historia como un personaje más.
 
Creación de Stephen Flaherty y su equipo de músicos, Seussical se estrenó en Broadway en noviembre de 2000. Los autores se inspiraron en las historias más famosas del Dr. Seuss. Estuvo en cartel cerca de 200 funciones y se ha convertido en uno de los montajes preferidos por los colegios. En 2007 se repuso durante una breve temporada. En España no ha subido todavía a los escenarios de teatros comerciales.
 
Por ello, el grupo de teatro del Colegio Diocesano realizó un esfuerzo mayor en la representación de esta obra: la adaptación del libreto y de las letras de las canciones, grabación y masterizado con alumnos del colegio, diseño de vestuario, coreografía y decorados. Sin duda un gran esfuerzo que se vio recompensado en el día de ayer con el gran número de personas presentes en el salón de actos del Colegio Diocesano de la capital alcarreña.
 
Pese a que ya se pudo ver un pequeño adelanto meses atrás, durante las fiestas del colegio, el musical llegó ayer con nuevos personajes, nuevos decorados y un sinfín de sorpresas. Así pues, Seussical, el musical no dejó indiferente a ninguno de los presentes en un salón de actos lleno hasta la bandera.
 
Pero si no pudieron acudir en el día de ayer o quieren repetir, pueden disfrutar de este musical, a partir de las 19.00 horas, en este mismo lugar, los días 3, 10 y 17 de marzo. Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden reservarse enviando la petición al correo electrónico diocesanomusical@gmail.com o en el teléfono 661 877 825 –de 18.00 a 20.00 horas–. Si desean más información, pueden encontrarla a través de la página web del colegio www.diocesano.com.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.233 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017